La “Jaiba Brava” supera a “Correcaminos” en el Clásico Tamaulipeco

Héctor Rivera

  · sábado 27 de enero de 2018

La “Jaiba Brava” del TM Futbol Club aseguró su primertriunfo del torneo tras vencer a “Correcaminos” por dos goles auno, en el Clásico Tamaulipeco, en un estadio “Tamaulipas” quelució una entrada espectacular, en duelo correspondiente a lasacciones de la jornada cuatro del Clausura 2018 de la Liga deAscenso MX.

Tantos de Óscar Uscanga, al minuto 30, y de Christian Tovar, al80, este último un golazo, fueron más que suficientes paraconseguir el triunfo a favor del TM Futbol Club sobre unosuniversitarios que mostraron poco en un principio, pero cuando sedecidieron metieron en predicamento a los dirigidos por EduardoFentanes, sin embargo, terminó por imponer condiciones una Jaibaque fue brava y estuvo alentada en todo momento por susseguidores.

Tambiénlee:

Al minuto 5, Alberto García tuvo la oportunidad de abrir elmarcador pero el portero de “Correcaminos”, FernandoVelázquez, alcanzó a desviar cuando el gol prácticamente secantaba.

Luego, en un centro al área no alcanzaron a llegar Menghi yLedezma en otra buena oportunidad desperdiciada por la Jaiba.“Correcaminos” respondió hasta el minuto 8 con disparo lejanode Cisneros. Luego el partido cayó en un bache, si bien es ciertoninguno de los dos equipos renunció al ataque, e incluso por ahíse animó Óscar Uscanga con un disparo lejano que se fuedesviado.

Y fue precisamente Óscar Uscanga quien abrió el marcador afavor del TM Futbol Club. Al minuto 30 de tiempo corrido, en uno delos arribos de la “Jaiba Brava”, Javier “Chuletita” Orozcodisparó con potencia y el rechace fue rematado, de espaldas alpiso, por Uscanga, quien con esa poco ortodoxa “chilena” envióla de gajos al fondo de la portería universitaria.

Poco reaccionó en ese momento “Correcaminos”, salvo undisparo con poca fortuna de Ramírez. Los de casa, aunqueinsistieron con Jhoao, no lograron incrementar la cuenta a su favory así terminó el primer tiempo.

El inicio del complemento lució nivelado. El ingreso de PedroVargas por los del puerto jaibo, pero por “Correcaminos”entraron de cambio Walter Chalá y David Sánchez, que contrario aloriundo de Ébano, sí le cambiaron el rostro a los de CiudadVictoria.

Te puedeinteresar:

Y es que al 65’, David Sánchez recibió un servicio en loslinderos del área del TM Futbol Club, controló el balón y cruzópara vencer a Humberto Hernández y así marcar sorprendentementeel tanto del empate. Y fue sorpresa dado lo que había mostrado almomento la visita.

Jhoao, que en realidad gravitó poco en el cotejo, se fueabucheado por un sector de la tribuna. Su lugar fue ocupado por elanimoso Christian Tovar.

Y fue Tovar precisamente quien con un golazo le volvió a dar laventaja a la “Jaiba Brava”, al soltar tremendo zapatazo quedejó sin oportunidad al guardavallas victorense, tras serhabilitado de forma magistral por “Chuletita” Orozco, quienintuyó el arribo de Christian, que así marcó el 2-1.

No hubo más. Los esfuerzos universitarios fueron vanos,consumándose el primer triunfo del TM Futbol Club.

TEMAS