¡Gracias Mario!, porque si bien es cierto, el camino para la Jaiba Brava aún es azaroso y en realidad sigue sumido en las últimas posiciones del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, por lo menos anoche al TM Futbol Club se le vio otro rostro.
Más intensidad de los que esta vez les tocó estar en la cancha y eso bastó para vencer a Alebrijes de Oaxaca por dos goles a uno, en el duelo correspondiente a la fecha once, celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas, que se esperaba registrase mejor entrada ante la expectativa del retorno de Mario García a la dirección técnica de la escuadra porteña.
Con ajustes en la alineación inicial, como el retorno de Omar Esparza y José Antonio Olvera, enviando no a la banca sino a las tribunas a Kevin Harbottle y Luis Márquez, Mario García apostó, de entrada, por un futbol, sí, dinámico pero efectivo, de mayor toque de balón hacia el frente.
Transcurrían 15 minutos del primer tiempo cuando en un tiro libre cobrado por Omar Esparza, fue rechazado por el portero de Oaxaca, Fernando Velázquez, pero en la jugada del remate a gol de Javier Orozco el silbante Mario Humberto Vargas marcó fuera de lugar. Pero al 24’, vendría el despertar de la Jaiba.
En una jugada que inició en un saque de banda, el TM Futbol Club paseó el balón por todo el campo de Alebrijes y en fulgurante jugada, barriéndose en el área, Diego Esqueda centró raso a la llegada de Diego Jiménez que no supo definir, pero si “Chuletita” Orozco que festejó el gol como si hubiera sido el primero en su carrera. Ya ganaba 1-0 el equipo de casa.
La respuesta de Alebrijes no se hizo esperar, aunque lo poco que generó la visita se diluyó ya en las manos del portero Yonatán Irrazábal o en los pies de los defensores celestes. En el complemento poco generaron ambos equipos y no por falta de ganas, más bien se neutralizaron.
Aunque por ganas, deseos de ir al frente, por la Jaiba Brava no quedó. Pero al 72’, cayó el tanto de Albrijes, en un tiro libre que rechazó Irrazábal, llegando Renato Román para rematar con potencia y decretar la igualdad 1-1.
Entonces Mario García se decidió a buscar el triunfo ingresando a Alberto García, Víctor Guajardo y Edú Pérez y fue este último el que consiguió el segundo tanto del TM Futbol Club. Al 83’, otra vez en un saque de banda que fue a parar al área de Oaxaca, cabeceando Diego Jiménez para la llegada de Edú Pérez, quien sin pensarlo y con la portería descubierta envió la de gajos al fondo.
Buscó el tanto del empate Alebrijes que con otro disparo de larga distancia de Román que se fue por encima, hizo saber que buscaría por lo menos el empate, que afortunadamente para la causa celeste, nunca llegó.
Al final Daniel Cervantes dejó con diez elementos a Oaxaca al ser expulsado por doble amonestación.