Luego de seis años de presencia, primero en la Liga de Ascenso y más tarde en la Liga de Expansión, la Jaiba Brava anuncia que se va.
Los motivos que anuncia en el comunicado emitido a través de sus redes sociales Orlegi Sports son las malas condiciones del estadio y la falta de respuesta del empresariado local.
Durante su actividad el equipo tuvo grandes alegrías como el título del Torneo Guardianes 2020 y tristezas que incluyeron un descenso deportivo y el último lugar en este certamen Grita México.
Aunque se buscó conocer una respuesta del gerente general de la Jaiba Brava, Álvaro de la Torre, sin embargo, no fue posible contactarlo.
Te puede interesar: Edmundo "Mon" Marón y el futbol como alegría inmensa
Dicen que “cuando el río suena agua lleva”. En octubre de 2021 se dio a conocer la noticia de que la Jaiba Brava emigraba la ciudad de Chihuahua, sin embargo la directiva del tema Fútbol Club desmintió semana después este hecho.
Pero el día de hoy Orlegi Sports, empresa que gestiona al equipo, anunció que suspenderá su participación en la Liga de expansión MX con el conjunto celeste con sede en el puerto jaibo.
EL COMUNICADO
En un comunicado dado a conocer en redes sociales se informó que “Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Fútbol Club en Tampico Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia”.
Sigue que: “este proyecto comenzó hace seis años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la primera división a una plaza histórica del fútbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino”.
EL ESTADIO NO ESTÁ EN CONDICIONES
Otro de los argumentos de la directiva es que el estadio Tamaulipas, conocido como el Coloso de la Unidad Nacional no están en condiciones óptimas.
“En septiembre de 2021 detectamos graves problemas estructurales en el edificio del estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato Petrolero), requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática. Desafortunadamente el inmueble ya no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y nuestros colaboradores. Este factor impide la posibilidad de jugar fútbol en dicho estadio”.
Quizás te guste: Jaiba Brava lamenta y reprueba hechos de violencia en estadio de Querétaro
DESTACAN LOGROS
En el escrito difundido este miércoles se destacan los logros que en estos seis años lograron alcanzar como equipo.
“A pesar de haber tenido un inicio complicado, con el paso del tiempo logramos estabilidad deportiva y distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el subcampeonato del Torneo Apertura 2021. De igual manera la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX”.
Del programa social Ganar Sirviendo-Jaiba de Corazón, indica que “se hizo presente y generando valor en la comunidad con más de 2900 horas de voluntariado, impactando directamente a más de 14000 personas, haciendo del deporte una herramienta de transformación social”.
AGRADECEN A LA AFICIÓN
Orlegi Sports agradeció a la afición que los apoyó en estos años de actividad, pero aseguraron que es momento de retirarse.
“Queremos agradecer de manera especial a nuestra afición la cual estuvo siempre presente y fue un pilar fundamental en estos años. De igual manera agradecemos el apoyo de las distintas autoridades. Además de conocemos el apoyo de los patrocinadores que se sumaron al proyecto pues su compromiso fue de suma importancia”.
“Orlegi Sports continuará con su enfoque y misión de transformar al futbol y a la sociedad con su principio de ganar sirviendo y con su compromiso inveterado de construir valor compartido”, finaliza el texto.