Con tremendo golpe de autoridad, la Jaiba Brava del TM Futbol Club avanzó a las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, tras superar por tres goles a cero a Mineros de Zacatecas y terminar con un global de 4-2 a favor de los celestes la serie de cuartos de final, culminada anoche en la cancha del estadio “Tamaulipas”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Prácticamente en dos minutos, el cuadro dirigido por Gerardo Espinoza definió el encuentro, aprovechando la falta de concentración de la zaga de Mineros al inicio del partido, además de que el cuadro celeste se mantuvo solvente en defensiva, sin permitir llegadas de verdadero peligro en la meta defendida por Joel García.
Y efectivamente, en menos de un minuto la Jaiba Brava ya estaba adelante en el marcador. Tiro de esquina rechazado que le cae a Rivaldo Lozano quien de larga distancia remata para el 1-0, haciendo inútil la estirada del portero de Mineros.
Un minuto más tarde, Rivaldo Lozano ingresó al área, pero su disparo fue rechazado por el cancerbero Oscar González, con tan buena fortuna para los celestes que el esférico le cayó a José Avila, que no lo dudó y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Al 22' Zacatecas se quedó con un jugador menos por expulsión de Manuel Madrid. Mineros, al 37' tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador al ser sancionado a su favor un penal por parte del silbante Guillermo Pacheco, sin embargo, a la hora de cobrarlo Juan José Calero estrelló el balón en el travesaño y el portero jaibo Joel García evitó el contrarremate.
Vino la respuesta de la Jaiba Brava; minuto 41' y José Hernández disparó en el área pero rechazó el portero zacatecano; el balón le quedó a Oscar Manzanarez pero otra vez la defensa evitó la caída de su marco, sin embargo nuevamente Ávila estuvo al acecho y sin problemas marcó el 3-0.
Para el lapso de complemento la Jaiba Brava tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta a su favor ante unos Mineros que trataban de hacer daño, pero se toparon ante una defensa bien plantada.
TM Futbol Club insistió y al 52' Rivaldo Lozano ingresó al área mandando el balón apenas por un lado; luego, al 79' Diego Medina se quita la marca solo frente al portero que apenas con la pierna manda a tiro de esquina. No ofreció mayores emociones un partido prácticamente definido desde la primera mitad y la Jaiba Brava está en semifinales en donde a espera del duelo de hoy entre Atlante y Pumas Tabasco, enfrentaría a Celaya.