La Jaiba Brava del TM Futbol Club igualó a dos goles con Celaya FC, en calidad de visitante y con un global de 3-2, eliminó al líder general del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX para avanzar a la final de la competencia, en el duelo de vuelta de las semifinales en el que Joel García se alzó como el héroe del encuentro al atajar un penal decisivo y Diego de Buen cobrando la falta desde los doce pasos que definió el marcador final.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al minuto 17' DiegoMedina se lleva a la defensa del Celaya que no tuvo más remedio que cometerle falta, provocando un tiro libre. Diego de Buen cobra y el balón pega en el travesaño.
En el 23', Celaya FC buscaba la meta de la Jaiba Brava pero tras fallar, en un contragolpe Joel Pérez se descuelga y centra para que llegara Diego Medina y aunque de momento no pudo controlar bien el balón se las arregló para y anotar el 0-1, que le daba sólidas esperanzas al conjunto jaibo.
Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, al 25', Mauricio Galván se quitó la marca, casi llega a línea de fondo y centra en diagonal para que Memo Martínez llegara que anotase el 1-1, aunque con ventaja aún para los dirigidos por Gerardo Espinoza.
Al 30', el lateral jaibo César Bernal comete falta en contra de Illescas que sanciona como penal el silbante Abraham de Jesús Quirarte, que cobra Guillermo Martínez, pero Joel García con las piernas detiene el disparo conjurando el peligro.
En el complemento, Celaya FC, obligado por las circunstancias se fue al frente pero la realidad es que TM Futbol Club se mantuvo bien plantado en la zaga, y la vez buscó generar peligro en la meta del conjunto “cajetero”.
Al minuto 67' llegó el peligro para la meta de la Jaiba Brava; falta que se sancionó con tiro libre que cobró de forma magistral el chileno Sergio Vergara, golazo para el 2-1 a favor de Celaya FC, ante la desazón de los elementos del TM Futbol Club.
Al 88' vino la jugada definitiva. Tony López recibe falta que no dudó en marcar como pena máxima el árbitro Quirarte. Diego de Buen cobra con fuerza y anotó el 2-2, (2-3 en el global favorable al TM Futbol Club).
De nada sirvieron los esfuerzos de Celaya pues la Jaiba Brava, está de forma merecida en la final del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.