Uno de los porteros más destacado en los campos del Siete y Medio es José Guadalupe Medina Juárez, mejor conocido en el ámbito futbolero amateur como “La Bruja”, quien acaba de jugar su más importante partido, ¡y lo ganó!, la lucha contra el Covid-19, y por ello, espera pronto retornar a las canchas del Siete y Medio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Heredero de las glorias y el apodo de otro gran cancerbero, su papá, José Isaías “La Bruja” Medina Lara, exjugador del equipo Club Laguna. Originario de la colonia Mainero, a sus 47 años José Guadalupe Medina ha defendido la portería de varios equipos en las principales ligas de Tampico y Ciudad Madero, siendo su más reciente equipo el cuadro de la Sección 10 Marina de Altura, de la Liga Premier de Futbol de Veteranos de la Sección Uno.
“Sin duda el equipo de mis amores es el Club Laguna, con el que jugué al igual que mi papá, pero también he participado en otros equipos a los que le guardo mucho cariño, tal es el caso de Juventus en el torneo de la UAT, con el que quedamos en tercer lugar, invictos, recibiendo nada más cuatro goles en todo el campeonato”.
También en la misma Liga Universitaria participó con JAK Transport, y dentro de la Liga Premier, con Real Hipódromo, Grupo Tamaulipas Sección 47 y ahora Sección 10 Marina de Altura, además de escuadras como Comex y Llantera TBC en el Torneo del Libanés y en Los Encinos, entre otros representativos, defendiendo con gallardía la valla de estos representativos.
Fiel seguidor de la Máquina Cementera, “La Bruja” como se le conoce en el ámbito deportivo, afirma que su papá fue el ejemplo a seguir y es por ello que decidió seguir sus pasos, convirtiéndose en guardameta. “Veía a mi tío y a mi papá defendiendo los colores del Laguna en sus respectivas categorías, ya que el Club siempre tuvo equipos representando todas las categorías y en varios torneos, por eso me decidí por la portería”.
Y tras sufrir los embates de este terrible mal y salir victorioso, José Guadalupe Medina no dudó en asegurar que “este ha sido mi partido más difícil, y gracias a Dios salí adelante, por eso pido a mis amigos deportistas que no bajen la guardia y que se mantengan alertas siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud. Nos vemos pronto en el Siete y Medio”.