Un año y un mes después de la suspensión de toda actividad deportiva debido a la pandemia provocada por el Covid-19, a la Escuela Municipal de Karate Dojo Bushinkan de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero han vuelto las katas, los entrenamientos y las indicaciones del entrenador René Sánchez Galindo, quien junto con sus pupilos se prepara para retomar el camino de las artes marciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Desde marzo del año pasado nos habíamos ido a 'descansar' por lo de la pandemia del coronavirus, pero en este momento ya nos dieron la oportunidad de regresar a dar clases, a entrenar”, destaca Sánchez Galindo.
Manifestó que “estamos entrenando con las medidas que nos indican las autoridades, como es el tapete sanitizante, la pistola para la toma de la temperatura y gel antibacterial para aplicarse en las manos”.
De momento, señala el entrenador que “tenemos clases de 9 a 10 alumnos nada más por hora y vamos a estar entrenando los lunes, miércoles y viernes de cada semana de 5:00 a 6:00 y de 6:00 a 7:00 de la tarde
Durante la pandemia “estuvimos en línea trabajando pero no es lo mismo porque es mejor presencialmente, así puedescorregir el error que tengan los niños; sí nos atrasamos un poquito pero gracias a Dios ya estamos aquí de nuevo”.
Con respecto a los informes para los entrenamientos estos se pueden obtener directamente en las oficinas de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero para ver las horas disponibles o si no pueden venir aquí mismo y se les informa, es por ello que estamos invitando a la ciudadanía a que aproveche este regreso a las clases deportivas”.