Juventino Padilla Reyes, un apasionado del beisbol que ha apostado por que el rey de los deportes florezca en nuestra zona y en especial en Ciudad Madero, en donde es presidente de la Liga Municipal de dicho deporte.
Nacido en Tampico el 30 de enero de 1934, inició su carrera deportiva en 1953 como jugador y formador de equipos de futbol en su barrio “El Golfo”, en donde dirigia escuadras como Panadería Luna, Estrellas del Golfo, Deportivo Valencia y Telmex.
Luego de varios años de andar en el medio futbolístico funda la Liga de Softbol de Sindetel, que fue creada para trabajadores telefonistas.
En el año de 1980 fue invitado por la directiva de la Liga Independiente de Beisbol de Tampico para participar como jugador y promotor con equipos de Telmex tanto en la primera como en la segunda fuerza.
En 1983, a invitación de Lázaro Saucedo Suárez traslada sus equipos que militaban en la Independiente de Tampico a la Municipal de Beisbol de Ciudad Madero, en donde además fue designado como vicepresidente de la misma.
Luego de varios años, el 14 de dicimbre de 1985 se crea la Liga de Softbol de Veteranos de Ciudad Madero, en donde Padilla Reyes participa con sus equipos Deportivo JP “A” y Deportivo JP “B” y debido a su trabajo como administrativo se le designa tesorero de la misma por un lapso de 14 años.
Dada su capacidad organizativa y por encargo del Lic. Fausto Flores, subdirector de deportes de la UAT, en 1988 forma la Liga Universitaria de Softbol, además de ser don Juventino un importante gestor para la construcción del campo de beisbol de nuestra máxima Casa de Estudios.
Como lo señalamos al inicio de la nota, actualmente es presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ciudad Madero, “es un gusto servir al deporte, en este caso al rey de los deportes, aquí en Ciudad Madero tengo muchos amigos que aman el beisbol y siempre estaré para apoyarlo, agradezco a las autoridades municipales y estatales que han respaldado este bonito deporte”, manifestó Juventino Padilla Reyes.
Entre los cargos que se ha desempeñado se encuentra el de presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ciudad Madero desde 1990; además de secretario de honor y justicia de la Asociación Estatal de Beisbol de Tamaulipas y delegado en la zona sur de nuestra entidad de la misma; presidente de la Promotora Regional Deportiva Bravos de Ciudad Madero; también como delegado en la zona norte de la Asociación Estatal de Beisbol del estado de Veracruz, y asesor técnico y administrativo de la Liga Municipal de Beisbol de Tampico Alto, Veracruz.
“Gran parte de mi vida he apoyado el deporte, específicamente el beisbol, y seguiré haciéndolo mientras Dios me lo permita”