Julio Enrique Gómez González, conocido como “La Momia”, nació en Tampico el 13 de agosto 1994, jugador que pasó en muy corto tiempo del estrellato al olvido futbolístico.
Inició desde muy joven en el balompié dentro de la escuela de Correcaminos-Tampico, quien en ese entonces era dirigida por Miguel Mendoza San Luis, donde al mostrar su destreza atrajo los reflectores nacionales.
INICIÓ JOVEN EN EL DEPORTE
Desde muy pequeño se incorporó a las fuerzas básica de los Tuzos del Pachuca, donde su nivel poco a poco fue incrementando, lo que lo llevó a ser tomado en cuenta por selecciones juveniles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL MUNDIAL SUB-17 DE 2011
Llegó así el momento en el que se dio a conocer, tanto nacional como internacionalmente, aquella Copa del Mundo en México 2011 Sub-17.
La escuadra dirigida por Raúl “Potro” Gutiérrez contaba con un gran nivel futbolístico, con jugadores talentosos, entre ellos estaba el tampiqueño Julio Gómez, quien con su trabajo en la media cancha daba de qué hablar.
SURGE “LA MOMIA”
Pero fue hasta el encuentro de semifinales ante Alemania, cuando al sufrir un choque tuvo una herida en la cabeza y al no tener cambios se vio obligado a continuar en el terreno de juego, vendado hizo un gol de chilena que lo puso en la órbita mundial y justo ahí nació el mote de “La Momia”.
Fue el Balón de Oro de la justa veraniega de nuestro país, ese mismo año ya recuperado de la cabeza ganó un lugar en el primer equipo de Pachuca, debutando con 17 años, sin embargo, no se consolidó.
SU ANDAR POR VARIOS CLUBES
Empezó un andar por diferentes clubes como Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Jaguares, Coras, Zacatepec, Loros, Cruz Azul Hidalgo, sin tener mayores éxitos.
“En mi caso fueron varias circunstancias, las lesiones fueron también algunas malas compañías y eso siento que fue en mi caso. Las oportunidades siempre las tuve, pero fueron malas decisiones mías, aparte tenía 17 años, era muy joven para asimilar todo lo que yo había vivido y a mí me llegó muy rápido la fama”, aseveró en 2019 en una entrevista para la cadena televisiva ESPN.
Hace unos meses estuvo ligado a un equipo de la famosa nueva Liga de Balompié Mexicano, también estuvo radicando en Estados Unidos haciendo trabajo de remodelación en la casa de un familiar a la espera de una nueva oportunidad dentro del medio
Con 27 años, Julio Gómez “La Momia” pasó de acariciar el cielo del balompié, a quizá permanecer en el olvido futbolístico.