A estos encuentros de la gran final del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX hay ingredientes para ponerle sabor, luego de que diversos jugadores de los Potros de Hierro del Atlante tienen un pasado reciente con la Jaiba Brava del TM Futbol Club, es decir vistieron los colores celestes.
1) Un capitán del equipo: Humberto Hernández
Quizá el más recordado es Humberto “El Gansito” Hernández, quien arribó a la escuadra del Tampico-Madero para el certamen del Clausura 2017 manteniéndose hasta el Clausura 2018, en donde fue muy regular en la cabaña celeste.
Sin embargo, su salida cayó de buena forma a la afición, ya que se fue a jugar con los Correcaminos de Ciudad Victoria; cabe mencionar que fue uno de los jugadores que disputó la final del 2020 por el Atlante.
2) Sin pena, ni gloria: Alfonso Tamay
Otro de los futbolistas que tuvo un breve paso por las filas de los tamaulipecos fue Alfonso Tamay, quien llegó a aquel plantel que retornaba a la segunda categoría del balompié azteca en el Apertura 2016. Apenas consiguió 457 minutos en el terreno de juego y al final de la campaña le dieron las gracias.
3) Dos etapas y levantó un título: Armando Escobar
Mientras que Armando Escobar, hoy uno de los elementos importantes del cuadro capitalino, vivió dos etapas en la zona sur, la primera en la segunda división en donde se coronó campeón, mientras que la segunda, fue en la división de ascenso, llegando en el Apertura 2019 y saliendo al final del Clausura 2020, para jugar con el hoy equipo campeón del futbol mexicano, los rojinegros del Atlas.
4) “Pecas” y Venegas también jugaron con la Jaiba Brava
Jesús Venegas vistió la casaca de los jaibo-petroleros en las campañas Apertura 2019 y Clausura 2020 en donde solamente disputó 10 partidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que Rolando “Pecas” González también participó en esos mismos torneos jugando 17 partidos en total con la casaca celeste; ellos son los jugadores de Atlante en la actualidad que tuvieron la oportunidad de jugar en el pasado con la Jaiba Brava.