Un joven jugador de futbol y padre de familia falleció tras el ataque de un cocodrilo. Las autoridades lograron recuperar los restos de Jesús López Ortiz después de una extensa jornada. Familiares, amigos y compañeros lamentan lo sucedido. Esta es la información que tenemos acerca del percance.
Los hechos ocurrieron el sábado 29 de julio del presente año, en el río Cañas, en la ciudad de Santa Cruz, en Costa Rica.
Jesús López Ortíz, mejor conocido como “Chucho”, era un miembro activo del equipo de futbol de su ciudad, de tercera división, donde jugaba como mediocampista con el número 10.
¿Qué fue lo que sucedió?
El medio La Nación reproduce la entrevista realizada a Luis Montes, entrenador del Deportivo Río Cañas, donde señala que López Ortiz iba rumbo a casa de un familiar, cuando decidió bañarse en el río, momento en que fue atacado por un cocodrilo y falleció.
Sin embargo, en la página oficial de Facebook del equipo se indica una versión diferente, calificando al suceso como un accidente. Al parecer López Ortiz cayó a la corriente natural del agua, lugar donde perdió la vida.
Te puede interesar: A la semana capturan hasta tres cocodrilos en Ciudad Madero
Los restos del joven fueron localizados a las 06:00 horas del sábado 29 de julio, momento en que vecinos de la zona intentaron sin éxito recuperarlos de las fauces del reptil.
La familia pide privacidad y prudencia
En las últimas horas, una serie de videos sobre la tragedia se han difundido entre los habitantes de Guanacaste, provincia de Costa Rica, donde sucedió el accidente.
A través de Facebook, el equipo Deportivo Río Cañas, perteneciente a la Liga Nacional de Futbol Aficionado ha solicitado la eliminación del material por las imágenes sensibles que contiene.
Recuperaron el cuerpo del joven atacado por el cocodrilo
Acorde a la información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cuando los cocodrilos sienten amenazado su territorio, suelen atacar de manera feroz.
También puedes leer: Muere cocodrilo en Ciudad Madero, por presunto golpe de calor [Fotos]
De igual manera, después de asesinar a su presa, es usual que “paseen” el cadáver, con el objetivo de desmembrarlo y después engullirlo. Esto se conoce en términos populares como “el giro de la muerte” o “giro mortal”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los últimos reportes difundidos por el medio La Nación informan que el cuerpo del jugador de futbol, quien murió después del ataque de un cocodrilo, en la ciudad de Santa Cruz, fue recuperado con apoyo de las autoridades y vecinos de Guanacaste. Por desgracia, el número 10 en el Deportivo Río Cañas quedó vacante.