Excelentes resultados consiguieron los judocas tampiqueños en el certamen nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2022” que tuvo como sede la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Demostraron un gran nivel y ejecutaron lo desarrollado en las prácticas a cargo de los profesores Eduardo Araujo y Brenda Castillo en el Polideportivo de Tampico.
ORO Y PLATA PARA TAMPICO EN LA PRIMERA FUERZA
En la categoría de primera fuerza en la rama femenil dentro del peso hasta -48 kilogramos, Tampico consiguió el 1-2, el primer lugar fue para Edna Guadalupe Carrillo Torres y el segundo sitio se lo adjudicó Ana Lucía Toy Pérez, quienes llegaron al último encuentro en calidad de invictas y dejaron ver porque son seleccionadas nacionales.
Cabe mencionar que Carrillo es oriunda de Guadalajara, sin embargo, radica en Tampico desde hace varios años.
PODIO PARA LOS VARONES DE LA PRIMERA FUERZA
En la rama varonil, en primera fuerza dentro de la categoría de hasta -73 kilogramos, Eduardo “Yayo” Araujo Castillo se quedó con la medalla de bronce, el tampiqueño también ha sido parte de la Selección Nacional de México en esta disciplina; mientras que José Alfredo Quintá López consiguió el tercer lugar en primera fuerza en hasta -60 kilogramos, así como el primer lugar en la clase Junior.
EXCELSOS RESULTADOS EN DIFERENTES CATEGORÍAS
Frida Maya Weinmann, considerada la mejor judoca del país en los pasados Juegos Nacionales Conade, se quedó con el segundo sitio en la clase de cadete hasta -57 kilogramos y consiguió el tercer lugar en la categoría junior; Jorge Morales Montalvo logró dos terceros lugares en la clase de cadete y junior hasta -66 kilogramos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por otra parte, otros judocas tampiqueños que compitieron en este campeonato nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2022” en Mazatlán, Sinaloa, también estuvieron dentro del top ten: en primera fuerza José Carlos Wiedmer Vázquez en -66 kilogramos; Maximiliano Espinosa López en cadete en -55 kilogramos y Antonio Moctezuma Arzola en junior y cadete en -73 kilogramos.