Josué Morales Lizárraga, atleta representante de Tamaulipas en la disciplina de esgrima, se prepara intensamente para asistir a la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará en Budapest, Hungría, del 11 al 14 de marzo, que servirá como clasificatorio al preolímpico rumbo a Tokio 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Morales Lizárraga es pupilo de la prestigiosa entrenadora Úrsula González, ganó el pase a este Mundial después de triunfar en diferentes selectivos nacionales en la categoría de primera fuerza.
Este campeonato mundial tendrá la participación de los atletas más destacados en la división de sable, ya que el certamen internacional también es clasificatorio rumbo al preolímpico de Tokio, el cual deberá realizarse en el mes de abril para definir a los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos.
Por ello, Josué Morales ha dado su máximo esfuerzo en su preparación para tener grandes actuaciones y así poder seguir en la pelea por una plaza olímpica como representante mexicano.
Úrsula González señaló que el esgrima en Tamaulipas sigue con arduo trabajo para que surjan nuevos talentos que representen al Estado de buena forma en escenarios nacionales e internacionales.
Durante estas próximas semanas, Morales continuará con los trabajos físicos y técnicos a cargo de su entrenadora para llegar en buena forma al torneo mundial al que asistirá con respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.