Practicante del beisbol desde los tres años de edad, disciplina en la que se ha consolidado como un excelente pitcher y shortstop, José Gerardo Requena Contreras, quien ha brillado por méritos propios en el llamado “rey de los deportes”, sueña con militar en las filas de su equipo favorito, los Yankees de Nueva York, pero en tanto, además de jugar a la pelota a gran nivel, se destaca como un aplicado estudiante de secundaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nacido el 14 de junio de 2007, José Gerardo Requena Contreras proviene de una familia netamente beisbolera y fue su papá, José Requena Mendoza, quien desde pequeño lo impulsó para practicar esta disciplina en la que se inició entrenando con los Coyotes de Tancol de la mano de Roberto Miranda a los cuatro años de edad.
“Mi papá me llevó a la Liga Huasteca y posteriormente a la Liga Universitaria”, señala el peloterito, que se ha destacado como un efectivo lanzador y además, juega de maravilla en la posición de “short stop”, aunque puede cubrir cualquier posición, si así lo decide.
Y desde pequeño ha logrado brillar en la práctica del llamado “rey de los deportes” por méritos propios, toda vez que en junio de 2012 participó en el Campeonato Estatal de la categoría de 5-6 años, de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, celebrado en Ciudad Victoria, representando a la Liga Universitaria. Ese mismo mes compitió en la Serie Regional de Ligas Pequeñas con la camisola de la Liga Huasteca.
En el año 2013 y nuevamente en el mes de julio José Gerardo compite en el Torneo Estatal de 5-6 años, dentro del tim representativo de Bravos de Ciudad Madero y posteriormente tiene la oportunidad de competir en el Campeonato Nacional realizado en Piedras Negras, Coahuila, y en julio, con cinco años, asiste al Nacional de 7-8 años con la Liga de Altamira en el certamen celebrado en Ciudad Victoria; para junio de 2014 viste la franela de Bravos de Madero para asistir al Campeonato Estatal de 7-8 años.
En el 2015 compite en el Campeonato Nacional de Iniciación de 7-8 Años celebrado en Matamoros, competencia en la que Tamaulipas se proclamó campeón invicto, con una sobresaliente participación de José Gerardo.
En el 2016, Requena Contreras asiste al Nacional Categoría Nones celebrado en Monterrey en donde Tamaulipas logró el tercer lugar; luego, en 2017 y tras competir en el Campeonato Nacional Sub-10 realizado en Magdalena de Kino, Sonora es seleccionado para el equipo mexicano que se consagrará subcampeón en el Campeonato Panamericano Sub-10, celebrado en Reynosa en el mes de septiembre.
Para el 2018 compite en el Campeonato Nacional Sub-10 efectuado en Mexicali, Baja California; y ese mismo año, enrolado en la selección Sur de Tamaulipas, participa en el Campeonato Nacional de Nuevos Valores organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana y en 2019, asiste al Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría de 11-12 años en Guanajuato.
Sin duda un gran talento beisbolero, José Gerardo juega actualmente en la novena de los Yankees del Sur de la Liga Independiente de Beisbol de Tampico y si bien las actividades se encuentran suspendidas debido a la pandemia por el Covid-19, se mantiene activo en casa gracias al respaldo de su familia, pilar fundamental en su desarrollo como deportista.
Te recomendamos el podcast ⬇️