El destacado judoca José Alfredo Quintá López tiene como objetivo conquistar una medalla en el Campeonato Mundial de Judo que se realizará en Kazajistán el próximo 25 de septiembre, luego de su destacada actuación en el Panamericano celebrado en Cali, Colombia, en donde alcanzó la medalla de bronce.
“Competí en el Campeonato Panamericano que se realizó en Cali, Colombia, ahí obtuve la medalla de bronce, y de ahí se dieron más resultados, fui a Fort Lauderdale, Florida y gané la medalla de plata”, señaló Quintá López durante amable visita que realizó a las instalaciones de El Sol de Tampico.
Reconoce que fue una competencia en la que contendió con rivales de gran nivel. “Sí, claro, cada oponente es muy fuerte y cada pelea es diferente, cada uno tiene su estilo, como yo tengo el mío, pero con todo y eso pudimos dar unas buenas exhibiciones para colgarme la medalla de bronce”.
José Alfredo se siente entusiasmado por su participación en la justa mundialista. “Para mí lo que sigue es el Campeonato Mundial que se realizará en Kasajistán el próximo 25 de septiembre y nos seguimos preparando para lograr ese objetivo que es llegar al Mundial en las mejores condiciones, llevo ya trece años practicando el judo, es un esfuerzo de varios años, de mis entrenadores, de mis padres y compañeros y amigos. Eso es lo que motiva a cada deportista, que detrás de cada medalla hay un gran esfuerzo que se hace por parte de uno y por parte de mi familia y del apoyo de mi entrenador, Eduardo Araujo.
“En cuanto a entrenamiento, practico en las tardes y en las mañanas, nos habremos de preparar bien físicamente al igual que al nivel técnico y táctico, eso es lo que estaremos trabajando, todo con el objetivo de estar en óptimas condiciones. Del Mundial espero traerme una medalla, sé que es difícil pero sé que puedo dar lo mejor de mí y a seguirnos preparando, este es un sueño que anhelaba, participar en esta competencia y esperamos lograrlo”, afirmó.