La falta de recursos no ha sido impedimento para que José Adam busque sobresalir en la disciplina del Lima Lama; su familia, pese a las carencias y dificultades que enfrentan lo han apoyado, sin embargo, no les ha alcanzado.
Ahora el atleta de Ciudad Madero necesita reunir por lo menos siete mil pesos antes del mes de noviembre, para acudir a una competencia nacional de la disciplina.
Su padre, José Luis Gudiño Ibarra de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero, es pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los dos mil 800 pesos que recibe mensuales no alcanzan para dar un poco más a su hijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“De ahí tengo que pagar la renta y los servicios básicos, mi esposa trabaja en los rodantes los martes y miércoles, mi hija padece de Síndrome de Down, tiene una operación de corazón y está en tratamiento de por vida, no puedo trabajar y me quedo cuidándolo”, indicó.
Pese a esta cruda situación, en ningún momento han desfallecido y lejos de bajar los brazos, entre todos contribuyen para poder solventar los gastos del hogar y apoyar a su hijo en esta disciplina de las artes marciales.
7 MIL PESOS LO SEPARA DEL SUEÑO
Gudiño Ibarra señaló que su hijo fue uno de los seleccionados para acudir a una competencia nacional a celebrarse en el Gimnasio “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, la cual es organizada por la Federación Mexicana de Lima Lama.
La Federación solo le otorga 25% de los gastos que necesita para poder acudir a esta justa deportiva y el resto deben de costearlo, por lo que desde hace semanas ha estado pidiendo los apoyos a diferentes organizaciones y dependencias en donde lamentablemente no logró conseguir nada.
“Tendremos que poner la otra parte que son siete mil pesos, los cuales busco juntarlos de aquí al 4 de noviembre, por eso pido apoyo, porque soy de bajos recursos”, señaló el padre que quiere ver a su hijo en la competencia nacional que será del 4 al 7 de noviembre.
JOSÉ ADAM: UN JOVEN EJEMPLAR
José Adam Gudiño Martínez tiene 15 años, inició la práctica de este deporte desde los 12 años cuando viendo una competencia en la televisión nació el gusto por las artes marciales.
Además de ser un buen deportista es un buen estudiante, ya que terminó la secundaria con un buen promedio en las calificaciones.
“Mi hijo trabaja en un taller de aluminio, terminó la secundaria como uno de los mejores estudiantes, está entregado en el deporte, le pagan 600 a la semana de los cuales 300 es para los gastos de la casa y el resto los ocupa en sus necesidades”, señaló José Luis Gudiño.
En tres años de practicar las artes marciales ha participado en varias competencias donde ha logrado sobresalir obteniendo diferentes preseas que lo ponen como uno de los mejores en su categoría.
El adolescente trabaja durante la mayor parte del día para contribuir con los gastos en el hogar y entrena por las noches.
Por lo anterior solo pidió: “que me apoyen para ir a este torneo, ya que somos de escasos recursos, trabajo de 9:00 a 17:00 horas y después en la tarde-noche me voy a los entrenamientos”.
En caso de que su familia logre juntar los siete mil pesos que requieren para acudir a esta competencia, José Adam Gudiño estaría celebrando su cumpleaños número 16 en medio de esta justa el 5 de noviembre, lo que sería un incentivo más para ser uno de los ganadores.
La lucha por conseguir los recursos continúa, sin que las dificultades y carencias venzan a este atleta de Ciudad Madero que quiere sobresalir a nivel nacional.