El portero Joel García y el volante Diego de Buen han sido sin duda alguna baluartes para que la Jaiba Brava arribara con gran mérito a la final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, cuon su liderazgo y entrega en la cancha.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El arquero Joel García, con 22 años de edad se ha consolidado como uno de los mejores de la Liga de Expansión. El nacido en la Ciudad de México acumuló en temporada regular 14 encuentros para un total de 1260 minutos, y en seis partidos mantuvo su meta en ceros.
En la reclasificación Tapatío no pudo hacerle daño, y en la liguilla, aunque recibió cuatro goles en igual número de encuentros, su actuación fue decisiva, sobre todo al atajar un penal en el partido ante Celaya que sin duda fue una motivación extra para el plantel jaibo.
Por su parte, Diego de Buen, el hombre de experiencia en el medio campo celeste, también se convirtió en uno de los líderes de esta Jaiba Brava finalista. El originario de la Ciudad de México, con experiencia en Pumas, Puebla, Pachuca, Tijuana y Santos Laguna, aportó su capacidad para llevar hasta el momento a buen puerto al TM Futbol Club.
El volante de 29 años disputó a lo largo del Guardianes 2020, un total 13 juegos para sumar 1119 minutos, con tres anotaciones en temporada regular y dos más, decisivas, en la liguilla, precisamente ante Celaya.
Sin duda Joel García y Diego de Buen son seguridad para un plantel de la Jaiba Brava que espera conquistar un nuevo título, en esta ocasión en la Liga de Expansión y aunque el rival es duro, hay que recordar que recordar que TM Futbol Club derrotó al Atlante en calidad de visitante.