Después de más de dos años de creación, el equipo Jaibronas Roller Derby se encuentra listo para incorporarse a las competencias oficiales y de esta manera llegar a formar parte de la Asociación Mexicana de Roller Derby (AMRD). Por esta razón es que en próximas fechas estarán viajando para tener juegos de práctica con otros equipos y de esta manera acumular experiencia para los futuros encuentros ya regulados.
Estos duelos se realizarán en Monterrey, Nuevo León como parte de una exhibición por el Día de Muertos en el estacionamiento del centro comercial Vía Cordillera. El primer partido se realizará este 2 de noviembre contra Monterrey All Stars y al día siguiente será contra Nuevo León Roller Derby. Este partido será un Scrimmage, es decir un partido de práctica en donde los dos equipos se revuelven con el objetivo de convivir y hacer amistad entre ellos. Este Scrimmage tendrá el atractivo de que será temático con el Día de Muertos y será en la Unidad Deportiva La Joya de la ciudad regia.
Participarán las jugadoras Ilse Méndez, Cynthia Navarro, Diana Garrido, Claudia Pérez, Tania Hernández, Laura Sosa y Cruz Castillo dirigidas por Norma Rodríguez y apoyados por su Bench (staff) Andrea González. Adicionalmente aportarán a sus referees estando en la cancha Alejandra Torres y Joel Lizcano mientras que Neil González y José Márquez estarán como Non Skate Referee, es decir anotando las faltas y sanciones por fuera del área de juego.
Estos partidos son la excusa perfecta para que las jugadoras nuevas obtengan experiencia, apoyadas por aquellas que ya cuentan con ella en partidos oficiales pues anteriormente formaban parte de la Liga Tamaulipas.
De esta manera las Jaibronas se perfilan para el próximo año buscar partidos oficiales que les cuenten para su inclusión en la AMRD y de esta manera empezar a figurar en las listas de ranking, con lo que poco a poco harán puntos que les permitan ingresar a torneos oficiales como son los de Primera y Segunda División.