NAOLINCO, VER.- Jaibos Tampico cayó en el quinto juego de la serie con los campeones Guerreros de Xalapa por marcador de 75-58, en un duelo en el que las defensivas estuvieron haciendo un gran papel, siendo este el último partido de la región 6 del CIBAPAC.
Los porteños jugaron en contra del público que hizo un gran papel en apoyo a los veracruzanos, además de tener un buen desempeño también ofensivo por momentos que ayudó a ir arriba en el tablero.
Cabe mencionar que hubo marcaciones muy polémicas en el rubro arbitral que perjudicaron a los visitantes, de los cuales hubo reclamos por parte de Jorge "Shaggy" Lozano y de los elementos, lo que les costó faltas técnicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por otro lado, señalar que José Zavala tuvo una muy buena participación en la zona de defensa, mientras que por parte de Xalapa, el mejor jugador de la serie fue Derian Barceinas, quien fue letal en la pintura.
No se puede negar que Jaibos Tampico lo entregó todo en la duela, pero terminó por sucumbir frente a Guerreros de Xalapa. Fue un duelo cerrado desde el primer cuarto ya que Guerreros apenas aventajaba 16-12 a Jaibos al término del mismo, y es que ninguno de los dos equipos quiso dar cuartel.
Pero Tampico demostró ese empuje que le caracterizó en la temporada y la primera mitad terminó favoreciéndole con un parcial de 26-28.
En el tercer cuarto comenzó a establecerse el dominio de Xalapa, ya que terminó a favor de Guerreros por 52-44, aunque para el último periodo Jaibos se mantuvo en la pelea pero ya al final la escuadra local se despegó en el marcador, coronándose en una serie que se definió, en un quinto y dramático juego.