En estos momentos de gran necesidad siempre es un consuelo saber que hay quienes se preocupan por el bienestar del prójimo, utilizando recursos propios o donados por personas igualmente conscientes de la situación por la que se atraviesa derivada de la contingencia de salud, provocada por el llamado coronavirus y es por ello que debe resaltarse la labor que realiza el entrenador de la escuela de futbol infantil Jaibos Madero, Miguel Yáñez, quien junto con sus pupilos y el respaldo de su familia y papás de los jugadores, se ha dado a la tarea de proporcionar alimentos cada domingo a poco más de un centenar de personas de la colonia 16 de Septiembre y sectores aledaños en Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Este fin de semana pasado, se cumplieron 24 domingos consecutivos ofreciendo esta labor humanitaria en estos momentos tan complicados que estamos pasando, otro domingo más de despertar temprano con un objetivo, el ayudar de todo corazón a las personas que más necesitan de nuestra solidaridad y empatía", destaca Miguel Yáñez.
"Comenzamos en familia, por ese sentir de aportar con nuestro granito de arena, se han venido preparando diferentes platillos a base de productos que hemos recibido como donación caritativa para apoyar a las personas de escasos recursos, todo a base de pulpa de pescado alto en nutrientes, así como pescados y postas fritas", añade.
Cabe señalar que se entrega un mínimo de 100 platillos por domingo, platillos para 100 personas y a esta causa se ha unido la Escuela de Futbol Infantil Jaibos de Madero FC y su patrocinador, licenciado Juan Antonio Soto Santilla.
"La responsabilidad social no solo recae en organizaciones y asociaciones, es algo que nace del sentido de servicio y la solidaridad personal, que como seres humanos no debemos perder nunca". Además del futbol, labor social es lo que han aprendido en estos momentos difíciles los chicos de Jaibos Madero.