No se puede jugar a ganar cuando se salta a la cancha sin ese deseo, ambición por el triunfo y menos ante un rival que no perdona. TM Futbol Club dista de ser esa “Jaiba” que presumía de brava al inicio del torneo y ayer sucumbió de forma categórica ante “Mineros” de Zacatecas, que se impuso por tres goles a cero demostrando porqué marcha como sublíder del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso. Y gracias a Celaya, el cuadro dirigido por Miguel de Jesús Fuentes no es último…¡por diferencia de goles!
Para los poco más de 3 mil aficionados que ayer se dieron cita en la cancha del estadio “Tamaulipas” la pesadilla comenzó al minuto 22 cuando Derlis Ricardo Orué sirvió a Guillermo Martínez y este se perfiló a la meta celeste para anotar el 1-0.
Al 25’, en un tiro de esquina Roberto Nurse solo y sin marca cabeceó con potencia casi a la entrada del área para anotar el 2-0.
Al 48’, en un rechace de la defensa porteña Steven Almeyda disparó desde fuera del área, raso y no con tanta potencia, pero el portero Jorge Alvarado no pudo controlar un balón que parecía fácil y otra vez volvió a fallar para el 3-0. Vaya torneo…
Diego Menghi, del TM Futbol Club, al 57’, y Guillermo Martínez, de “Mineros”, al 58’, se fueron expulsados. Todavía se salvó TM Futbol Club del cuarto gol cuando al 84’, Vergara estrelló un disparo en el poste.