No fueron cinco, pero dos goles bastaron para que Tampico-Madero hilvanara su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante Gavilanes FC de Matamoros, que resultó ser un digno rival, pues aún con un jugador menos, se plantó lo mejor que pudo ante el líder de la Liga Premier Serie A de la Segunda División, que no perdona las que tiene y sigue invicto con cuatro triunfos en igual número de presentaciones.
El marcador final, 2-0 a favor de la Jaiba Brava, refleja lo acontecido en el terreno de juego, pues sin ofrecer un partido sin el brillo y sobre todo contundencia de sus anteriores compromisos, los pupilos de Gastón Obledo sumaron, ante un oponente voluntarioso pero nada más, tres unidades más en el cotejo correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2022.
Se presagiaba goleada. Al menos por el hecho de que pronto se fue el Tampico-Madero al frente en el marcador. Transcurría el minuto 3’ y Omar Vidaña desbordó por la derecha, centró y en par de ocasiones los remates de John Mianda y Alberto García se estrellaron en la humanidad del portero de Gavilanes FC, Giovanni Estrada, pero la tercera fue la vencida y finalmente José Vázquez mandó la de gajos al fondo de las redes para el 1-0 favorable al cuadro celeste.
➡️ También te puede interesar: Vandalizan autobús de la Jaiba Brava en el Clásico Tamaulipeco
Luego Matamoros se quedó con un jugador menos luego de Romualdo Uriel recibiera tarjeta roja por parte del silbante Martín Molina, lo que parecía un verdadero “handicap” en contra para los visitantes, dado el antecedente de que la Jaiba, en estos casos, no perdona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, aunque con poca claridad, Gavilanes FC se las arregló para hacer un par de arribos a la meta de Marco Millán, mientras los celestes respondieron contragolpeando aunque tampoco hicieron daño, cayendo el encuentro en una especie de letargo, que se rompió cuando en una falta sobre el jugador de la visita, Nava, originó una serie de empujones justo frente a la banca del Tampico-Madero. Ya en tiempo añadido, Alan Ramos pudo incrementar la cuenta a favor del conjunto tamaulipeco, pero su trallazo se estrelló en la humanidad del portero.
COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, nuevamente la Jaiba Brava hizo daño muy temprano. Al 47’, John Mianda, por la banda derecha, vio en el centro del campo a Alan Ramos, quien nada más recibió el balón y cedió a José Vázquez, quien le marcó la jugada y le ganó a la defensa y con su tiro cruzado anotó el 2-0, pesada losa ya para Gavilanes.
➡️ Te recomendamos: Jaiba Brava se medirá ante Correcaminos FC en Ciudad Victoria
Nuevamente, las acciones del encuentro bajaron de intensidad y más con los cambios en cascada, aunque pese a ello, ni Tampico-Madero ni Gavilanes renunciaron al ataque. No hubo más daño y la Jaiba Brava suma un triunfo más, merecido, sin duda.