La Jaiba Brava del Tampico-Madero ratificó con su triunfo 2-0 ante Venados que es serio candidato al título de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División, en una cancha del Estadio Tamaulipas que vivió en sus gradas un ambiente de liguilla.
El partido con el que cerró la temporada regular el conjunto celeste sirvió de marco además para rendir un homenaje al Tampico-Madero campeón de la Segunda División de la temporada 93-94 que consiguió el ascenso al máximo circuito.
Jaiba Brava dominó el partido
Sin discusión fue Tampico-Madero el que tuvo una mayor posesión del balón en el primer lapso y fue más que evidente por las continuas llegadas que generó la escuadra celeste.
Omar Soto tuvo una de las más claras cuando cobró un tiro libre tras falta de Becerril. Mauricio Lozano, que se está convirtiendo en un elemento importante, se abrió camino entre la defensa, Omar Soto complementó pero no pudo concretar.
Kevin Peñaloza, transcurridos 20 minutos sacó disparo desviado y luego Alberto Ríos remató de cabeza. Otra llegada de peligro diluida.
Pero Venados no se quedó quieto y Becerril generaba peligro en el área celeste buscando a Santiago Micolta.
➡️ Te puede interesar: Cuando Tampico fue campeón en España en los 80´s
Prosiguió el vendaval jaibo y un centro de Rubén Dominguez fue rematado por Peñaloza pero la pelota se fue por un lado. Nuevamente Peñaloza volvió a intentar hacer daño, sin consecuencias.
Vidaña, lesionado, dejó su lugar a Alberto García
Luego, Santiago Micolta dejó a Venados con un jugador menos tras agredir a Hernández y sacarle el silbante Eduardo Reynoso el cartón rojo.
En el complemento Omar Soto tuvo la primera oportunidad clara del Tampico-Madero y y luego Benjamín Muñoz disparó por arriba de la portería. Alan Ramos y Francisco Martínez ingresaron con el objetivo de refrescar el ataque celeste y vaya que le funcionaron los cambios a Gastón Obledo. Primero al 65,' Alan Ramos cobró un tiro libre que por poco es gol.
Luego, al 67' cayó por fin el primer tanto de la Jaiba Brava. Mauricio Lozano, como hizo toda la noche, desbordó por banda derecha, sacó centro que controló Alan Ramos, este reecentró a la llegada de David Ángulo, quien remató solo para el 1-0 a favor de Tampico-Madero.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Luego, Alberto García anotó el 2-0 tras recibir en el área un servicio de Francisco Martínez, tanto que prácticamente sentenció el encuentro a favor del Tampico-Madero.
➡️ También puedes leer: 'Corríamos como diablos', Sergio Lira conversa con la afición del Tampico-Madero
Porque si bien Francisco Martínez y Axel Cruz tuvieron otras oportunidades más para ampliar la ventaja no hubo más y Tampico-Madero termina la campaña regular con un triunfo merecido y 67 puntos en su cosecha que lo consolidan como segundo lugar del grupo 2.