Jaiba Brava rescata empate ante Cancún FC

Quedó demostrado que aún no hay tanta conjunción entre la base y los nuevos elementos, destacable el debut de Gio Hernández, quien rompió la mala racha sin gol

Leo Deantes | El Sol de Tampico

  · jueves 4 de febrero de 2021

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

La escuadra del TM Futbol Club se midió ante Cancún FC en la cancha del Estadio Tamaulipas, en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Liga de Expansión BBVA MX, en donde quedó demostrado que aún no hay tanta conjunción entre la base y los nuevos elementos, destacable el debut de Gio Hernández, quien rompió la mala racha sin gol.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En los primeros 10 minutos, cuál fuera el primer round de box, fue de conocimiento puro, no hubo llegadas a los marcos rivales, poca profundidad y nadie se animó a disparar de media o larga distancia, nulos centros por los costados y los intentos eran contenidos por las zagas defensivas, la pelea por la posesión se centró en el medio terreno.

La decena siguiente fue un tanto rocoso, impreciso y también trabado, hubo constantes faltas de ambos conjuntos, además de añadir que el 25´ se detuvo el encuentro para que los protagonistas pudieran rehidratarse, momento que aprovecharon Gerardo Espinosa y Christian “Chaco” Giménez para dar indicaciones a sus pupilos.

La Jaiba Brava de a poco fue inclinando la balanza a su favor con llegada constantes por izquierda, donde el encargado era Daniel Lajud, quien al 28´ se animó a disparar de media distancia unos pocos metros atrás del codo del área, sin embargo el impacto no perforó la red defendida por Guillermo Allison, apenas arriba pasó el esférico.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

El canterano de los Rayados de Monterrey, siguió intentando, por la pradera zurda del rectángulo verde, y al 32´ ingresando al área y en el vértice del área grande recortó y accionó su pierna derecha, pero la pelota salió muy desviada de la cabaña cancunense. Dejando sin preocupación el otrora arquero de Cruz Azul.

La escuadra visitante por lapsos se adueñaba de la pelota, sin embargo solo tuvo una acción que pudo inquietar al arquero jaibo -petrolero Kefrén Avilés, ya que tras un centro a segundo palo por el sector de la derecha dentro del área, Simón Almeida en lugar de remachar al arco, prefirió recentrar, y ahí la zaga celeste despejó la número cinco.

Al 38, Santiago Ramos tuvo que abandonar el terreno de juego, luego de un choque con Ricardo Cruz de Cancún, el jugador celeste salió con un rictus de dolor y con la rodilla izquierda inmóvil.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Tras la acción lamentable del defensor, ingresó Giovani Hernández, haciendo su debut con la Jaiba Brava y apenas con unos segundos, al 41´ tras una infracción hizo el cobro y estrelló la de gajos en la horquilla izquierda de la portería que se encuentra en enfrente de donde se pone la barra brava.

Para la segunda mitad, apenas al 46´ la Jaiba tuvo la oportunidad de romper el cero, con un remate de cabeza de Carlos Robles, sin saltar incluso, tras un tiro de esquina, apenas pasó a un lado del poste izquierdo de Allison, sin embargo apenas segundos después, la visita ganó un tiro de esquina sector diestro, en donde el capitán Juan Basulto remató y Avilés ataja, dejando el esférico en el centro y Armando Zamorano, como si tuviese una bazuca en su pierna derecha, reventó el balón y quemó la red para marcar el 0-1 al 47´.

Lejos de que los caribeños replegaran siguieron yendo en busca de la segunda diana, y al 62, un centro por el sector de la derecha, el brasileño Igor Neves se botó al primer poste y giro el cuello hacia su izquierda y remató con la testa, sin embargo fue un poco cruzado y roso el vertical derecho de Avilés.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Dos minutos más tarde, tras una falta a la altura del codo del área por lado zurdo del terreno, Hernández intento de manera directa al marco, sin embargo Allison contuvo la pelota sin mayor complicación.

Gerardo Espinosa buscó tener dinamismo ofensivo con el ingreso de Nahúm Gómez, Aldo López y Jesús “Ruso” Salas, sin embargo, los últimos 15 minutos, el cuadro dirigido por el “Chaco”, replegó sus líneas, buscando contragolpear en mano a mano con los defensores celestes, pero el TMFC, no lograba clarificar al momento de atacar, para el 78´ Javier “Chuletita” Orozco volvería a pisar la cancha del inmueble de la Unidad Nacional, buscando retención en la zona de ofensiva.

Giovanni Hernández siguió intentando a balón parado, ya que al minuto 87 desde un tiro libre en los linderos del área cargado a la izquierda, buscó el ángulo zurdo de la cabaña caribeña y apenas arriba paso la redonda.

Al 89´ tras una centro a media altura por la derecha de Flores, el silbante Ismael López marcó un penal a favor de los locales, luego de que Benjamín Galindo Jr. abrazó al atacante jaibo y Giovanni Hernández al 90+1´ igualó los cartones, provocando así romper la racha de 3 partidos sin gol, 2 sin sumar unidades, pero aún sin lograr una victoria los actuales campeones de la Liga de Expansión.

Así salió al césped la Jaiba Brava: Kefrén Avilés; Luis Flores, Edson García, Carlos Robles, Santiago Ramos, Óscar Manzanares; Edson Martínez, Germán Eguade, Manuel López; Daniel Lajud y Joel Pérez.

Cancún brincó al campo de esta manera: Guillermo Allison; Diego Rosales, Heriberto Aguayo, Juan Basulto, Ricardo Cruz; César Villaluz, Hardy Meza, Simón Almeida, Raúl Castillo; Armando Zamorano e Igor Neves.