Ciudad Victoria.- En duelo no apto para cardíacos, la Jaiba Brava del Club Deportivo Tampico-Madero se impuso de visitante por cuatro goles a dos a Correcaminos de la UAT, que tuvo el partido en sus manos y lo dejó ir ante un rival que nuevamente mostró garra y conjunción además de buen juego y contundencia.
Lo anterior pese a sufrir la expulsión de uno de sus elementos más importantes: José Vázquez. Esta vez no fueron cinco los goles celestes, pero cerca estuvo.
➡️ También te puede interesar: Club Deportivo Tampico-Madero recibe el Estadio Tamaulipas en comodato
Luego de un primer tiempo en el que los dos equipos buscaron la meta rival, aunque sin mayor trascendencia debido a la falta de claridad en ambas porterías, obligado más a atacar Correcaminos por jugar en el estadio universitario “Eugenio Alvizo Porras” aunque la Jaiba Brava también generó sus oportunidades, vino un segundo tiempo de locos.
La feria de goles en el Clásico Tamaulipeco arrancó al minuto 50
Al minuto 50’ abrió la cuenta para Correcaminos, luego de una serie de desatenciones de la zaga celeste. Las imprecisiones del cuadro bajo jaibo continuaron, pero los universitarios no aprovecharon su momento, ni siquiera cuando la Jaiba Brava se quedó con un jugador menos por la expulsión al minuto 70 de José Vázquez.
Sin embargo, pareció asentarse mejor el cuadro jaibo al quedarse con 10 elementos, pues comenzó a llegar con mayor peligro el cuadro comandado por Gastón Obledo.
Así, al minuto 73’ cayó por medio de Francisco Martínez un golazo que significó el tanto del empate de la Jaiba Brava, que se fue alegremente al ataque.
El Tampico-Madero se encarrera: le da vuelta al marcador
Y ya encarrerado, cayó la segunda anotación del Club Deportivo Tampico-Madero, esta vez por intermedio de Omar Vidaña al 80’ para el 2-1 a favor del cuadro celeste.
➡️ También te puede interesar: Tampico merece primera división y que haya jugadores locales: Ignacio “El Gallo” Jauregui
Correcaminos reaccionó al minuto 82 y con una media vuelta de Eduardo Baca decretó el 2-2 que le dio esperanzas a los universitarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero el partido ya se había pintado de color azul celeste y al minuto 86’ cayó otro gol de la Jaiba Brava que volvió a tomar ventaja 3-2, esta vez con cabezazo de Anwar Hernández.
Y en el minuto 90’ un penal contra el Correcaminos, a favor de la Jaiba Brava del Club Deportivo Tampico-Madero, mismo que permitió a John Miranda hacerse presente en el marcador para dejar cifras definitivas: 4 por 2.