La Jaiba Brava se quedó sin liguilla, tras caer frente a los Potros de Hierro del Atlante, que se impuso 4-0 en el último juego de la temporada regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, pospuesto para la mañana de este lunes y celebrado en las instalaciones de la Cantera de Pumas.
A pesar de terminar con 18 puntos al igual que Dorados, los celestes quedaron eliminados por la diferencia de goles entre ambas escuadras, es más, con este resultado Tampico-Madero bajó del octavo al décimo sitio.
En el encuentro realizado en la cancha central de la Cantera, los dos equipos saltaron a la cancha buscando el triunfo, pero poco a poco Atlante se adueñó del balón.
Ya a los 4 minutos Ibarra, dispara cerca del área pero la pelota pasó por un lado de la portería defendida por el "Campa" Ruiz.
Al minuto 9', el exjaibo Rolando González peleó por un balón en terreno celeste y con barrida de por medio cedió a Maxi García quien no tuvo problemas para marcar el gol que puso adelante al Atlante.
➡️ Te puede gustar: Se van decepcionados: Aficionados de Atlante y Tampico Madero no sabían de la suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes
Pese a los esfuerzos del cuadro celeste por hacerle daño al conjunto azulgrana la realidad es que el Atlante recuperaba muy pronto el balón poniendo en serios predicamentos a la zaga del Tampico-Madero.
En una de esas llegadas, Deivoon Magañana fue fauleado en el área de la Jaiba Brava y el silbante no dudó en marcar penal a favor del Atlante, que ejecutó con potencia Vladimir Moragrega venciendo a Gerardo Ruiz al 23'. Ya el marcador señalaba 2-0 a favor de los Potros de Hierro.
Tampico-Madero intentó reaccionar pero los intentos de Minota, Omar Soto y Angulo no lograron hacer daño mientras que por el lado atlantista Moragrega e Ibarra mantenían en jaque a la defensa del conjunto comandado por Gastón Obledo.
Y en tiempo añadido antes de culminar el primer lapso, Atlante le volvió a pegar a la Jaiba Brava. Javier Ibarra anotó el 3-0 a favor del conjunto atlantista antes de irse al descanso.
Lo que sucedió en el complemento del partido
Obligada a ir al frente, la Jaiba Brava trató de meterse al partido. Obledo ingresó a Vidaña en lugar de Minota pero Atlante, bien parapetado anuló el ataque jaibo, incluido a Edu Pérez que pese a sus esfuerzos se le veía muy aislado.
En cambio cerca estuvo Atlante de conseguir el cuarto gol cuando Moragrega recibió un balón de Muñoz en plena área de la Jaiba Brava centrando para el remate de Escobar pero afortunadamente el "Campa" Ruiz atajó.
Al 65', Angulo apareció en el área atlantista, pero en vez de disparar a puerta trató de ceder a Muñoz pero la zaga del Atlante despejó el esférico.
➡️ También lee: Liga MX desmiente al alcalde de Benito Juárez: No hubo sobrecupo en el Cruz Azul vs Santos
Pese a los esfuerzos celestes, el equipo fue poco a poco bajando los brazos ante la inefectividad de su ataque. No hallaba Tampico-Madero la forma de hacerle daño a los pupilos del "Borita" Alcántar.
Y en cambio cayó el cuarto del Atlante. Al 83', desborde de González por derecha, centro al área y ahí estaba Ángel David Sayago para marcar el 4-0. No hubo más y mientras Atlante terminó como líder y buscará revalidar el título, la Jaiba Brava queda fuera de las finales.