Le sacaron de la bolsa el triunfo a la Jaiba Brava a quien se le escapó una ventaja de 3-0 y se dejó alcanzar por un Correcaminos que prácticamente se levantó de la lona para rescatar el empate a tres goles en un clásico tamaulipeco que parecía pintarse de celeste y terminó también con tonalidades color naranja.
Vaya forma de relajarse del cuadro comandado por Gerardo Espinoza, pues de ir ganando de forma categórica, al TM Futbol Club se le vino encima un vendaval en los últimos instantes y si Correcaminos no sacó el triunfo al final fue gracias al poste y a Kefrén Avilés, en el encuentro correspondiente a las acciones de la jornada once del Torneo Grita México 2021 de la Liga de Expansión MX.
No parecía de entrada un compromiso tan difícil para TM Futbol Club que ya al minuto 13 ganaba el partido. Fue en un tiro de esquina que remató Carlos Robles, solo en el área dándole la ventaja.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL MINUTO A MINUTO
De ahí en adelante si bien los dos equipos buscaron la meta rival, fue Correcaminos el equipo que mejor cerró el primer tiempo, presagio de lo que ocurriría en el final del segundo lapso.
Y en el inicio del complemento, al ‘52 Luis Loroña sacó un tiro de fuera del área y el balón es desviado por la defensa quedándole a modo a Edu Pérez que sin problemas define frente al portero José Toledo para el 2-0 a favor de la Jaiba Brava.
Nahum Gómez, quien en un principio pasó desapercibido, fue en el segundo tiempo un dolor de cabeza para la zaga visitante. Y al 63’ en un saque de banda, Luis Loroña perfila hacia la portería universitaria y envía diagonal retrasada para la llegada de Micolta, ingresado en el complemento, con la oportunidad clara, ya que tenía la puerta abierta, pero manda el balón por arriba de la portería del conjunto universitario.
Cayó el 3-0 al 65’. Nahúm sirvió a Edu Pérez y este remató el portero Toledo no alcanza al controlar y con la rodilla le rebota, llega Loroña y sin dificultades anota el 3 goles a 0 al minuto 65 ya categórico para el conjunto de la Jaiba Brava.
Pero… vino la reacción de Correcaminos. El entrenador Francisco Rotllán hizo ajuste e ingresó a Brayam Nazarit y el colombiano fue un auténtico revulsivo para su equipo.
Al minuto 79’, Arturo Sánchez remata dentro del área, ante la complacencia en la marca de la defensa celeste que lo dejó prácticamente solo.
Ahora la motivación estaba del lado de Correcaminos que al 85’ se acercó 3-2 con la anotación de Juan Alfonso Torres. Daniel Hernández y Joel Pérez ingresaron por la Jaiba para intentar mantener la ventaja.
Pero al 92’el gozo terminó por irse al pozo. Brayam Nazarit logró anotar el empate a tres goles de un Correcaminos que estuvo a un tris de llevarse el triunfo, pero el poste y Kefrén Avilés evitaron el ridículo, lo que habría sido una auténtica “cruzazuleada”.
Con este resultado, TM Futbol Club llega a 15 unidades por 13 de Correcaminos.
En la jornada 12, la Jaiba Brava visita a Alebrijes y los universitarios reciben a Venados.