La Jaiba Brava del Club Deportivo Tampico-Madero cumplió un año invicta en el estadio Tamaulipas, que se ha convertido en una aduana imbatible en los 19 encuentros que tanto de temporada regular como de liguilla ha sostenido el conjunto celeste.
14 triunfos de la jaiba en el 2022
Han sido un total de 14 triunfos por 5 derrotas las que lleva acumuladas la Jaiba Brava tanto en el Apertura 2022, Clausura 2023 y lo que va de la temporada 2023-2024, incluyendo temporada regular y por supuesto la liguilla.
Fue el 3 de septiembre del año pasado cuando el Tampico-Madero debutó en casa en el Torneo de Apertura 2022 enfrentando a Inter de Querétaro, al que se impuso por 5-1 y es la escuadra a la que se enfrenta este sábado a las 20:00 horas. En este certamen la Jaiba Brava acumuló cuatro triunfos y un empate en la campaña regular y en liguilla tres victorias.
➡ Te puede interesar: Andrés Arriaga, presidente de la Jaiba Brava espera una larga vida para el equipo
Para el Clausura 2023, el conjunto celeste sumó cinco victorias
Para el Clausura 2023, el conjunto celeste sumó cinco victorias en casa en el torneo regular, además de dos triunfos y dos empates en las finales que incluyeron la serie por el ascenso, y en lo que va de la temporada 2023-2024, la Jaiba Brava suma un triunfo y un empate.
➡ También lee: Jaiba Brava debuta con victoria de 1-0 ante Irapuato
Y así quiere seguir el cuadro celeste, invictos en casa, aseguró Abel Ramos, jugador de medio campo celeste, pues pese a que ha batallado en este inicio de campaña tiene todos los elementos no solo para mantener el invicto, sino también para volver a pelear por el título, aunque para ello deben mejorar sustancialmente sobre todo en la contundencia.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Somos los actuales campeones, entonces cada equipo al que nos vamos a enfrentar se van a echar atrás, pero nosotros tenemos la capacidad de hacer bien las cosas, hay que recordar que el cuarenta por ciento del equipo es nuevo, entonces solo es cuestión de que se adapten al estilo de juego del profe y estoy seguro de que agarramos una buena racha de triunfos”, aseguró Abel Ramos, volante de la escuadra celeste.
Abel Ramos Hernández tiene 23 años, es originario de Torreón, Coahuila y previamente ha jugado con equipos de Saltillo en Tercera y Segunda División. “El torneo es muy largo, es un año y pues nada más es cuestión de adaptarnos y seguro vamos a ir para arriba”.
Aseguró que es importante para ellos la presencia de los aficionados. “Que más quisiéramos que siempre ganar los partidos como el torneo pasado, por eso les pido que nos tengan una poquita de paciencia y no le vamos a quedar a deber a nuestra querida afición”.