Del plato a la boca… cuando parecía que la Jaiba Brava del Tampico-Madero conquistaba otro triunfo contundente en casa, bastó par de llegadas en los últimos minutos para que Aguacateros del Club Deportivo Urapan, le arrancara a los celestes el empate a dos goles, en el duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División profesional.
La Jaiba Brava, demostró una vez más, por momentos, que es uno de los equipos a vencer en el circuito, siendo contundente cuando fue necesario. Manejando la mayor parte del tiempo un encuentro que le fue propicio, aunque al final la escuadra dirigida por Gastón Obledo cayó en un bache futbolístico que aprovecharon los michoacanos.
Si bien es cierto en los primeros veinte minutos el partido lució parejo, con los dos equipos teniendo algunas ocasiones de peligro, aunque no con mucha claridad, fue hasta el minuto 22’ cuando el partido comenzó a decantarse a favor del conjunto celeste.
Fue entonces que, en un arribo de John Miranda por la banda izquierda, se posicionó frente a la portería rival pero su disparo fue desviado por el guardameta de Aguacateros, Noel Muñoz, quién mandó el esférico a tiro de esquina.
Y fue mediante esta vía que se abrió el marcador a favor del Tampico Madero al rematar de cabeza, solo y su alma Anwar Hernández.
De ahí en adelante se acentúo el dominio del cuadro de casa, que tuvo otra oportunidad cuando el portero Muñoz, despejó mal el balón que recuperó John, quien, sin embargo, no supo clarificar jugada y el mismo portero alcanzó a desviar el trallazo.
Prosiguió el asedio de la escuadra comandada por Gastón Obledo, que de ahí en adelante insistiendo, aunque ya no tuvo la oportunidad de clarificar a su favor la Jaiba Brava debido a que Aguacateros se plantó bien en su zona defensiva junto.
Inicio del segundo lapso y otro gol tempranero
Nada más iniciado el segundo lapso, cayó el segundo gol de la Jaiba Brava y es que en un rebote defensivo el balón le cayó a Abel Ramos, que no lo piensa dos veces, dispara raso y vence nuevamente al portero del conjunto michoacano para concretar el 2 tantos contra 0 favorable al Club Deportivo Tampico-Madero.
Casi enseguida, Alberto García, también tuvo su oportunidad, aunque el balón lo mandó por encima de la portería del cuadro visitante.
Prosiguió la insistencia de la Jaiba Brava, ahora con un nuevo disparo de Benjamín Muñoz que también se fue a las tribunas, pero Tampico-Madero continuó con su presión ante una defensa de Club Deportivo Uruapan completamente desdibujada.
Una jugada iniciada a toda velocidad por banda izquierda por Omar Vidaña, éste se encontró a Benjamín Muñoz en el centro del área cediendo el balón para el ingresado Luis Fernando Aquino, que, sin embargo, no me entendió la jugada y se escapó otra oportunidad para el cuadro de casa.
Los últimos minutos no fueron los mejores para una Jaiba Brava que fue sorprendida por la reacción de Aguacateros. Primeramente, un tiro libre cobrado por Daniel Elizondo al minuto 80’, que significó el 2-1 todavía a favor de los de casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero al 83’, Raúl Magallón entró por banda derecha y plantado frente a la meta del cuadro jaibo maderense, fusiló a Antonio Flores para el 2-2 ante, la incredulidad de la afición del conjunto de la Jaiba Brava que se dio cita en las gradas del Estadio Tamaulipas. En los penales los comandados por Gastón Obledo se llevaron el punto extra.