Jaiba Brava golea a Catedráticos Elite, marcador queda 4-1

El Club Deportivo y Social Tampico-Madero sigue invicto al obtener la victoria esta noche contra Catedráticos Elite

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · sábado 4 de marzo de 2023

La Jaiba Brava obtuvo la victoria esta noche | José Luis Tapia

Nueve triunfos y contando. La Jaiba Brava del Tampico-Madero dio otra clara muestra de la hegemonía que ha mantenido ante sus rivales en el Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División de futbol profesional, al vencer por cuatro goles a uno al cuadro de Catedráticos Elite FC, en duelo de la jornada nueve celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas, una jornada memorable que incluyó merecido homenaje a Sergio Lira, goleador histórico de los celestes.

Sorprendido Tampico-Madero al verse abajo en el marcador ante Catedráticos Elite, a base de buen futbol, los celestes le dieron la vuelta de forma contundente al encuentro. Este resultado permite a la Jaiba Brava sumar 28 puntos y ser más líder que nunca.

➡️ También te puede interesar: Crean réplica del Estadio Tamaulipas en Roblox, "se puede exportar para maqueta"

Tampico-Madero saltó a la cancha con la firme disposición de finiquitar el asunto lo más pronto posible y desde el silbatazo inicial se fue al frente. Ya al minuto 3' se produjo la primera oportunidad en el encuentro en un servicio a profundidad a Abraham Vázquez, cuyo tiro apenas salió desviado por un lado de la portería de Catedráticos Elite.

Luego, al minuto '13, Luis David Castillo sacó potente disparo por arriba de la portería visitante. Cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina, David Oteo cabeceó al poste. Parecía que ya se cantaba de un momento a otro el gol celeste.

Pero Catedráticos Elite sorprendió a los celestes. Al minuto '22, la zaga celeste cometió una falta sobre Wilson Torres, sin duda el jugador más peligros de Catedráticos. El cobro de tiro libre rebotó en la barrera, pero el balón le quedó a Jorge Ibarra, quien no lo pensó y con remate de zurda anotó un golazo.

Tampico-Madero adelantó aún más sus líneas y Catedráticos Elite intentó contragolpear con Ibarra. Insistió la Jaiba Brava y al '43, Abraham Vázquez remata de cabeza sin mucha fuerza.

Ya al final del primer tiempo, un largo servicio cayó en los botines de Axel Cruz, centrando para la llegada de Alan Ramos, quien remata con la testa para conseguir el gol de la igualada 1-1.

Apenas iniciado el complemento, Axel Cruz se fue a la línea de fondo y envió centro que le quedó a Abraham Vázquez, que si bien no pudo acomodarse como hubiera querido sacó un disparo peligroso.

Este año será un homenaje póstumo al Ing. Gonzalo Sánchez Chavarría debido a su gran trayectoria en la pesca deportiva | Leo Deantes

El ingreso de Abel Ramos buscó darle a la Jaiba Brava mayor peligrosidad a la ofensiva dada la habilidad del atacante celeste.

Alberto García y Francisco Martínez, ingresaron también como parte de los ajustes tácticos del técnico Gastón Obledo.

Y en un tiro de esquina cobrado por Luis Castillo, Anwar Hernández se adelantó a la defensa en el primer poste y su remate de cabeza fue a parar al fondo de las redes para que la Jaiba Brava le diera la vuelta al marcador 2-1 en el minuto 64.

Pero no se conformó el cuadro celeste. Siguió atacando y finalmente tuvo su justa recompensa al esfuerzo desplegado, pues Francisco Martínez se quitó la marca tras recibir el balón, se perfiló de zurda y anotó un golazo para el 3-1 favorable a la causa celeste al minuto '74.

Abraham Vázquez desperdició una buena opción. David Oteo disparó de larga distancia en pleno dominio celeste. Esteban Torres estuvo cerca de marcar pero otra vez el tiro salió apenas por un lado.

Ya en el tiempo añadido, en una jugada generada por Jesús Vázquez, a Ramos le queda el balón pero el rebote le queda al "Micky" que no lo duda y con potencia concreta el 4-1.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A medio tiempo, la directiva del Club Deportivo Tampico-Madero brindó merecido reconocimiento a Sergio Lira Gallardo, uno de los goleadores históricos del futbol mexicano y por supuesto de la Jaiba Brava.