La Jaiba Brava consiguió sufrido triunfo por dos goles a uno sobre un Tapatío, que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un jugador menos, gracias a un penal bien cobrado por Diego de Buen, que permite al cuadro celeste sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TM Futbol Club se fue al frente en el marcador en el primer tiempo de forma merecida, sin embargo, en el lapso de complemento Tapatío hizo los ajustes y pese a jugar con un elemento menos se vio mejor que la Jaiba Brava, beneficiada por un penal un tanto rigorista marcado por el silbante Jesús Roberto Ruiz, que le dio el triunfo al conjunto celeste, que llega a 23 puntos por 19 en los que se queda el cuadro de la Perla de Occidente.
Al minuto 12', Diego de Buen aprovechó un yerro de la defensa, se fue velozmente hacia la meta de Tapatío y con todo para anotar, el portero Antonio Torres atajó sensacionalmente y en el contrarremate el balón se fue por fuera.
Con el dominio pleno de las acciones, TM Futbol Club presionó Diego Medina recibió pase filtrado de Ávila, se adelantó y cruzó su disparo para vencer al arquero Torres y concretar el gol que merecidamente al minuto 18' puso adelante a la Jaiba Brava.
Luego al 26', Rivaldo Lozano tuvo para el segundo con un remate de cabeza que apenas se fue a un lado.
En la reanudación de las hostilidades Tapatío comenzó a controlar el balón y cerca estuvo de empatar luego de que Magaña quedara en buena posición, pero Joel García se avivó y se adelantó al ataque rojiblanco.
Pero al 54', la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Michelle Benítez.
Al 57', lo impensable. Tapatío al ataque, Aguayo se interna en el área, pero Carlos Robles lo faulea y marca el silbante Jesús Roberto Ruiz penal. Cobra de forma impecable Oscar Macías para el 1-1.
La Jaiba Brava, por supuesto, respondió. Al minuto 76' les fue marcado un penal rigorista, pero penal al fin, que cobró y bien Diego de Buen, marcando el 2-1, que resultaría definitivo pues pese a los esfuerzos de Tapatí por igualar, y de la Jaiba por incrementar su ventaja, así terminó el encuentro.