La Jaiba Brava consumó la hazaña y fue a meterse a la casa del Racing FC Porto Palmeiras, al que llegó a tener en la lona 2-0 aunque al final, el empate 2-2 permitió al Tampico-Madero mantener un global a su favor de 3-2, coronarse campeón del Grupo 2 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División.
Desde el minuto uno, la Jaiba Brava se fue con todo al frente y comenzó a tocar la puerta rival con llegadas por las bandas, sobre todo en la derecha de David Navarro, que logró llegar a línea de fondo y centrar varias veces.
Peñaloza el goleador jaibo.
El Racing de Boca del Río respondía también con dos llegadas al marco de Sebastián Huerta, pero sin éxito. Fue al minuto 11’ cuando Rubén Domínguez salió con balón controlado por la banda de la derecha y tocó con Jesús Hernández, que descargó de primera con Navarro y filtró para David Angulo, quien colocó un preciso centro para Kevin Peñaloza que apareció solo dentro del área remató de cabeza para hacer el 1-0.
Al 16’, el Tampico-Madero aprovechó que la defensa veracruzana estaba mal parada y de nueva cuenta Navarro contribuyó, pues mandó un pelotazo a la espalda de los centrales y ahí en tres cuartos de cancha apareció otra vez Peñaloza, que arrancó a toda velocidad y una vez dentro del área no dudo y disparó cruzado para hacer el 2-0 en el partido y 3-0 global.
➡️ Te puede interesar: A 30 años del ascenso de la Jaiba Brava a Primera División [Fotos]
Los locales dieron muestra de su desconcentración y comenzaron a patear y cometer faltas innecesarias, al punto de que acumularon dos tarjetas amarillas al minuto 32.
Una copia de los dos primeros goles fue la jugada que se dio al minuto 35, cuando Omar Vidaña le volvió a ganar las espaldas a los defensores de Racing y quedó mano a mano contra el arquero, que aguantó bien y mandó a tiro de esquina. Peñaloza, el hombre más peligroso, intentó hacerle daño de nuevo al “Monstruo Morado” y remató de cabeza, pero el portero Martínez rechazó el remate a quemarropa.
Y así, con amplia superioridad al ataque por parte de los celestes, terminó la primera mitad.
Segunda parte de infarto
En la primer llegada de Racing en el complemento, David Angulo cometió la pena máxima con una imprudente barrida por detrás del atacante de Porto Palmeiras. Johan Rodríguez fue el elegido para cobrar el penal y acertó engañando con su cobro a Sebastián Huerta que se recostó sobre su derecha y no pudo hacer nada.
Inmediatamente, Gastón Obledo respondió con cambios y Francisco “la Pantera” Martínez abandonó la cancha para darle juego a Omar Soto.
Racing comenzó a llegar peligrosamente el marco jaibo con tres tiros de esquina seguidos en el minuto 63 donde consiguieron rematar en las tres ocasiones pero en la última de ellas, Sebastián Huerta se vistió de héroe para evitar el segundo gol de Porto Palmeiras, aunque quedó maltrecho pero afortunadamente pudo continuar.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al 83, el hombre del partido que fue Kevin Peñaloza se marchó de cambio y con ello Gastón Obledo decidió renunciar al ataque y frenar con su defensa los embates de los de Boca del Río.
Pero no fue todo, pues al 91 Johan Rodríguez bajó el balón fuera del área y sin dejarla caer le dejó ir todo el empeine para convertir un golazo que se coló entre las manos de Huerta y su poste. Eso fue el empate a dos y 2-3 en el global.
Racing se volvió a aproximar al 97’ con un cabezazo en los límites del área chica del Tampico-Madero pero el remate se fue desviado.
➡️ También puedes leer: Alfredo Ricardo, esta es la historia del 'gato' de la portería celeste
Con un agónico cierre, la Jaiba Brava venció al “Monstruo Morado” y se coronaron como el equipo campeón del Grupo 2 de la Serie A de Segunda División, consiguiendo así su pase a la final del Campeón de Campeones contra el campeón del Grupo 1, que se definirá esta noche entre Los Cabos United y Alacranes de Durango.