La Jaiba Brava del Club Deportivo y Social Tampico-Madero no pudo salir vivo de Chiapas, cayó con el conjunto de Cafetaleros 2 goles contra 1, en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.
El cotejo se desarrolló en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital Tuxtla Gutiérrez.
➡️ Te recomendamos: Mantenimiento del Estadio Tamaulipas era compromiso de la directiva de la Jaiba Brava: STPRM
Rápidamente recibieron el gol
Los celestes comenzaron dominando con la posesión del esférico los primeros minutos, pero sin aproximaciones de peligro, queriendo utilizar las bandas como arterías de arribo al área.
Asimismo, asociándose en tres cuartos de cancha para filtrar esféricos; sin embargo, al 10', los locales por medio del ex Jaiba Brava, Denilson Villa, se quitó a defensores y arqueros para simplemente empujar la pelota con la zurda y abrir el ostión.
Igualaron tras un penal
Sin embargo, fiel a la costumbre de Gastón Obledo, mandó a sus jugadores hacia adelante, en busca de comer el terreno suficiente para tratar de empatar el partido y fue precisamente al minuto 23, tras un pase filtrado a Axel Barrera, quien adelantó el esférico a la salida del arquero mismo que lo derribó y provocó el penal; Benjamín Muñoz al 27' lo cambió por el 1-1 momentáneo.
Ya para finalizar los primeros 45 minutos, fue sobre el agregado, que Pablo Gómez, se encontró una pelota que había sido disparada por un compañero, la cual aprovechó para empalmar de zurda al achique de Alan Flores quien alcanzó a tocar la de gajos, sin embargo, se fue al fondo para irse al descanso con 2-1.
Para la segunda mitad, la escuadra celeste era el obligado a ir al frente, pero el cafetal se paró bastante sólido en la cancha, cubriendo los espacios, esperando la oportunidad para contragolpear con sus extremos, lo cual lo hicieron sobre todo en los minutos finales, sin éxito alguno para añadir uno más al marcador a su favor.
También puedes leer: Estadio Tamaulipas, un coloso del futbol entre Tampico y Ciudad Madero
La Jaiba Brava del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, buscó a toda costa el empate en los cartones, sin embargo, no tuvo acciones de peligro, aunado a que la defensa sacó los esféricos que le llegan.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Así como el arquero, como si tuviera imán, le llegaban a las manos, matando posibilidades para los sureños y cayó con Cafetaleros 2 por 1, por lo que pierden el invicto en el torneo.