CDMX, Febrero 25.- Diversos son los proyectos en torno a la Liga MX y el Ascenso; otro de los objetivos de la Primera División es ampliar el número de franquicias de 18 a 24, es decir, seis equipos tendrían la oportunidad de dar el brinco al máximo circuito, sin necesidad de pelear por el lado deportivo, aunque habría que ver quiénes de los posibles están en condiciones de entrarle al reto.
De los 12 equipos de Ascenso, siete tienen esa opción y sólo habría que esperar si reciben o no la invitación y si pueden cubrir el costo económico que ello representaría.
Por su tradición en el futbol mexicano, Atlante sería uno de los elegidos; de igual forma y por tener un estadio nuevo y funcional, los "Cañeros" del Zacatepec también tienen esa posibilidad.
Tres equipos más serían tomados en cuenta por su respaldo económico: "Dorados" del Grupo Caliente, "Mineros" perteneciente a la organización del Pachuca y la "Jaiba Brava" del TM Futbol Club, del Grupo Orlegi.
Además de estos cinco, también se menciona a dos más que en algún tiempo ya jugaron en la Primera División: "Leones Negros" de la Universidad de Guadalajara y "Toros" de Celaya.