Practicar algún deporte conlleva a mucho esfuerzo, disciplina, dedicación, responsabilidad, respeto por el mismo y por los otros, tienes que ajustar los tiempos para poder desempeñarlo, ahora imaginemos que llevas a cabo más cuatro, y no precisamente cualquier disciplina, tal es el caso de Ismael “Chango” Gaspar Blanco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El atleta arrancó su andar en los deportes de contacto a la edad de 13 años, estando un lustro en este deporte para ahí brincar al muay thai, es decir, a los 18, da un paso a la ya mencionada, señalando que lo comenzó a practicar debido a que le gustó la forma de entrenar.
“Empecé en el box a los 13 y a los 18 me cambié al muay thai, me gusta mucho la forma de entrenar, también hay muchos viajes y competencias”, cabe mencionar que Gaspar Blanco no ha dejado de entrenar, ni de pelear en el pugilismo, ya que gracias a este arte marcial ha perfeccionado movimientos.
“El Chango” se dice deportista nato y es que apenas con un mes de práctica en el box, se subió al cuadrilátero a competir en un estatal, en el cual quedó como subcampeón, habló con su familia debido a que necesitaba solvencia económica y asegura que siempre ha recibido el apoyo en todo sentido por parte de ellos y no ha recibido palabras de que no realice ya este tipo de deportes, al contrario, lo alientan a que vaya por más logros.
Ismael Gaspar ha tenido la oportunidad de disputar torneos estatales, nacionales, internaciones en el arte del muay thai, donde ha levantado cinturones importantes en este ámbito, en el año 2016 en Pánuco, Veracruz se consagró como campeón, de igual forma en 2019 en Toluca, Estado de México, representando al país, doblegando a Guatemala y en ese mismo año, en un Latinoamericano desarrollado en Miguel Alemán, Tamaulipas, venció a un contrincante chileno.
“Tengo un récord en box de 135 peleas, 125 ganados y 10 perdidas, en muay thai cuento con 20 combates, voy invicto, he ganado los campeonatos de esos años y me he ido abriendo puertas para seguir compitiendo; he entrenado jiu jitsu e incursionado en MMA”, dialogó el "Chango" para EL SOL DE TAMPICO.
Compitió hace unos días en Puebla, Puebla, donde logró traerse la victoria en modalidad K1, que es donde que acepta una mayor variedad de movimientos prohibidos en las artes marciales como los golpes de rodillas, agarres al cuello y tronco del oponente, además del boxeo y pateo.