La destacada atleta master Isela Cañón Sánchez partió con rumbo a Toronto, Canadá, con miras a participar en el evento Norceca de Atletismo Master 2019, justa en la que espera demostrar su buen nivel competitivo ante rivales que incluso tienen experiencia olímpica, pero motivada por el apoyo que ha recibido espera regresar con buenos resultados.
Cañón Sánchez aseguró tener sentimientos encontrados antes de partir a Toronto, pues por un lado, recientemente su padre Ignacio Cañón Tudón se nos adelantó en el viaje sin retorno, pero asegura que la primera medalla que obtenga se la va a dedicar, pero además está motivada por el respaldo que ha recibido de su familia y de instituciones como la Universidad del Golfo y su rector Heriberto Florencia, que le apoyó para que pueda acudir a esta importante cita.
Por lo pronto, asegura sentirse lista para competir. “El trabajo ha sido arduo y muy pesado, sobre todo ahora que tuvimos el Campeonato Nacional y obtuvimos las tres medallas que conseguí que fueron de oro y ahora vamos a darle fuerte para traernos otras tantas medallas más”.
“Voy motivada a competir a Toronto, Canadá, vamos 93 atletas mexicanos, yo voy representando a México, pero además soy la única atleta de Tamaulipas en este Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de atletismo master, en el que 32 países son los que participarán incluyendo a 3 ó 4 países de Europa, que asisten como invitados”, expresó.
Reconoce que tiene por delante una tarea bastante dura, pero no pierde la confianza en conseguir buenos resultados. “Tengo tres compañeras de República Dominicana, Chile y Canadá que fueron exolímpicas, va a estar difícil la contienda pues tienen marcas muy superiores a las mías pero vamos a luchar aunque sea por plata o bronce, traernos lo que podamos”.
Agradeció a quienes le han apoyado en este compromiso internacional. “Eso ha sido muy importante, gracias a los directivos de la Universidad del Golfo que me han apoyado y en esta ocasión no ha sido la excepción”. Además, afirma que esta participación se la va a dedicar a su padre, “Son sentimientos encontrados, él ya estaba grande de edad, se nos fue hace una semana, se siente su partida y le voy a dedicar a él todo mi esfuerzo y que la primera medalla va para él".