Este 12 de septiembre se cumplen 19 años de la partida al viaje sin retorno de Braulio “Baby” Pérez y por tal motivo se está convocando a quienes fueron sus pupilos en los equipos que dirigió, a sus compañeros de juego y a toda la grey futbolística, a recordarlo con un minuto de oración este jueves a las 12:00 horas, debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Braulio Pérez Piñeyro, originario de Tampico Alto, Veracruz, se inició jugando al futbol en el famoso parque España donde hizo sus pininos, con compañeros como el “Maracas” Banda y Jorge “Chico” Vázquez.
Jugó con el Club México de donde dio el salto a Primera División con el Tampico, muy joven debutó con el cuadro celeste y tras sufrir una lesión en la rodilla decidió retirarse, aunque antes jugó con el Atlante.
Llegó a ser considerado uno de los mejores medios del fútbol mexicano, e incluso llegó a anotar un golazo a la “Tota” Carbajal en el estadio Tampico con fuerte tiro raso y colocado a la base del poste derecho desde el borde del área en un duelo que ganó la Jaiba Brava uno a cero.
Tras su retiro del futbol activo inició su carrera como director técnico, primero de su querido Club México, donde entrenó entre otros a “Papi” Navarro, Paco Solís, Mariano Varela, “Chela” Contreras, Ceferino Hernández.
Dirigió al Correcaminos y Jaibos, pero además dirigió con gran éxito a los equipos estudiantiles de la UAT, forjando no solo buenos jugadores sino excelentes profesionistas y mejores personas. Toda la grey futbolista está invitada a recordarlo, su principal figura Paco Solís, así como Javier Aguirre, Jorge Gasca, Arturo Mendiola, Sergio Moctezuma, Memo Dávila, Adolfo Cobos, Carlos Córdoba, “Chava” Esteve, Pepe Gaytán, Mariano Goldaracena, “Chanito” Gómez, Pepe Gaytán, Abraham Morato, Pedro Elías, Fortunato Contreras, Alfredo Guzmán "Pele", Héctor Herrera e infinidad de jugadores más que tuvieron la oportunidad de aprovechar sus enseñanzas, en el Club México, en la UAT y en los equipos profesionales que dirigió.