Instructores de la Coordinación de Karate Do de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del Centro Universitario Sur, con el aval de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Estado de Tamaulipas, impartieron importante curso actualización de: Kihon, Kata y Kumite del estilo Shotokan, en el Warrior`s Spirit Dojo Club de Weslaco, Texas, E.U.
En esta actividad, tomaron parte instructores y alumnos del Valle de Texas, E.U. integrados por los Profesores: J. González (Weslaco), John Gill (Corpus Christri), Gilberto Escamilla (Brownsville), Carlos Cantú (Donna) Pilo García (San Juan) y Renato Cárdenas (Weslaco).
Los exponentes fueron: el Sensei Daniel Rodolfo Rivera Olvera, coordinador de Karate en la UAT; y el Profr. Daniel Adrián Rivera Cruz, entrenador y competidor del dojo oficial de Karate Universitario, quienes dieron a conocer que dicho curso fue de gran beneficio para la capacitación de los instructores del Estado de Texas, ya que con esto dan continuidad a la práctica básica tradicional del shotokan karate como arte marcial, donde se busca homologar, y estandarizar la enseñanza, además de elevar y mantener el nivel técnico nacional e internacional entre todos los practicantes de esta disciplina altamente competitiva, asimismo como de autodefensa y también como estilo de vida.
Con este curso cierran la intensa actividad estatal, nacional e internacional que durante el 2018 mantuvo el karate do universitario.
Cabe hacer mención que los instructores Felipe Múzquiz (Q.E.P.D.), Gilberto Escamilla y J. González, fueron discípulos directos del Sensei japonés Masaaki Sumida (Q.E.P.D.), quienes determinaron continuar con este verdadero legado que les dejó durante su estancia en esas tierras del sur de Valle de Texas, E.U., por lo que, cuidan que la técnica básica del karate do Shotokan tradicional y los valores humanos que el Sensei Sumida fomentaba, no se pierdan.
Sin duda como lo fue para el karate do universitario y para nuestro Estado las semillas de la siembra del Sensei Sumida rindieron muy buenos frutos y continúan ahora con raíces en el estado de Texas.