Con el objetivo de fomentar el llamado “rey de los deportes”, inicia sus actividades en la zona sur de Tamaulipas a partir del mes de enero la Academia de Beisbol Aca-Tam Pacífico, que busca promover a los nuevos prospectos de esta disciplina e incluso, mandarlos a grandes ligas.
José Manuel Espinoza, integrante del staff de buscadores de talentos de la academia, que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio a conocer que Alan Guerrero será el encargado de los entrenamientos y será auxiliado por Gilberto Díaz y Óscar Valenzuela.
“Venimos con un proyecto grande, ambicioso de firmas de peloteros, pues queremos apoyar al beisbol desde ligas pequeñas”, aseguró José Manuel Espinoza. “El objetivo es fomentar y desarrollar el deporte, en este caso el beisbol”.
El entrevistado aseguró que a través de entrenadores especialistas en la instrucción de beisbol y en la detección de prospectos para este deporte, se estará apoyando a los jugadores con su desarrollo deportivo y uno de ellos es el joven peloterito Axel Miranda, quien ya ha sido observado por los buscadores de talento asegurando que “la idea es llevar el desarrollo de los jugadores para que una vez preparados puedan llegar a la Academia Pacífico que se encuentra ubicada en Mazatlán, Sinaloa”.
Indicó José Manuel Espinoza que no hay costo para poder integrarse a la Academia, “el único compromiso que va a tener el padre de familia es llevar al niño a la academia y si bien ya arrancamos, en enero, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se hará más oficial”.