Refrendando su compromiso con el deporte y los deportistas altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el LV Torneo de la Liga Municipal de Beisbol de Altamira en el que participan 36 equipos de diferentes sectores de este municipio, aseverando en su intervención que Altamira es tierra de campeones y cuna de grandes deportistas.
De igual manera, la jefa edilicia entregó trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría de la edición 54 de ese evento: Deportivo Medrano (primer lugar playoff, tercera fuerza), Broncos de Francisco I. Madero (campeón de liga, tercera fuerza), Reales de Armenta (primer lugar playoff,
Así como a los mejores beisbolistas de acuerdo a su posición en el campo de juego: José Castillo, Luis Sánchez y Germán Cruz (pitcheo); Óscar Garza, Jaime Sánchez y Carlos Barrios (bateadores); Alan Salas, Jaime Sánchez y Rafael Gallegos (jonroneros); Óscar Garza, Luis Sánchez y Joshua Rojas (robos de base), rindiéndose también homenaje al señor Mario Sifuentes Sánchez por su larga trayectoria en el beisbol.
“El mejorar la calidad de vida de los altamirenses mediante la práctica de un deporte, es una constante del gobierno municipal que me honro en presidir; es la razón por la que apoyamos al cien por ciento las diferentes disciplinas así como a los atletas destacados, respondiendo con hechos y resultados a la confianza ciudadana’’, mencionó Amparán Cruz.
Indicó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante su administración se estarán desarrollando proyectos enfocados a la ampliación y el reforzamiento de la infraestructura deportiva en Altamira, fortaleciendo así el tejido social con escenarios que fomenten la sana competencia, la recreación y la convivencia entre las familias.
“Eso nos motiva e impulsa para seguir apoyando el deporte; muchas gracias a todos por su respaldo y su confianza, cuentan con una Presidenta Municipal que es aliada de las familias y que es aliada del deporte’’, expresó.
El director de Deportes, Néstor Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida y junto con el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Altamira, Tiburcio Valdez Ramos, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán el firme impulso que le está dando al llamado “rey de los deportes’’.
El juramento deportivo estuvo a cargo de José Martín Reséndiz Covarrubias y con el encuentro entre las novenas de Hermanos Yáñez y Auténticos de Vegas, iniciaron las actividades del 55 Torneo de la Liga Municipal de Beisbol de Altamira.
Por último, la alcaldesa Alma Laura Amparán se encargó de realizar el lanzamiento de la primera pelota.