Bajo los mejores augurios fue puesto en marcha el campeonato denominado “Eusebio Ramírez (QEPD)”, organizado por la Liga de Minifutbol Nocturno Esfuerzo Obrero-Portes Gil, mediante ceremonia inaugural celebrada en el campo Maracaná de la zona norte del puerto jaibo.
El evento dio inicio con el tradicional desfile de escuadras participantes: Deportivo La Jaiba, Tecate, ICIMSA, Fuerza Azteca, Corporativo Gallo, Galácticos, Alondra, YAK Transport, Lakos Texano, Holanda, Lagarteros, Estudiantes STPN, Carisa, España, Juventus, Real Madrid, Amigos de Chucho, Broncos FC, Los Compadres y Enlace Tampico.
Posteriormente se llevaron a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio y se procedió a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional para dar paso a la presentación de los invitados de honor al acto, entre quienes se destacaron el exfutbolista profesional, Dr. Javier Zapién Pacheco; el director de Deportes, Fernando Escobar Méndez; el jefe de Organización Deportiva, Juan Garza Hinojosa, además de Juanita Santillana y los directivos de la Liga, Gilberto Pérez, Humberto Martínez y Héctor Martínez.
Enseguida se entregaron los trofeos a los mejores equipos del certamen anterior: campeón de Liga, Galácticos; subcampeón, Corporativo Gallo; tercer lugar, campeón de Copa y campeón de Campeones, Deportivo España; líder general, La Plancha.
Fue el director de Deportes, Fernando Escobar Méndez, el encargado de realizar la declaratoria inaugural, mientras que el Dr. Javier Zapién Pacheco tomó la protesta a los jugadores para finalizar la ceremonia con la patada inaugural, la cual la realizaron los invitados de honor de manera simultánea, y con ello arrancó la competencia allá en la zona norte de la ciudad..