Desde hace 11 años, Miguel Santiago Álvarez se ha destacado como coordinador deportivo y entrenador de baloncesto de la Preparatoria Madero, institución a la que ha llevado a conquistar importantes éxitos en el deporte estudiantil, no solo en basquetbol, que es su especialidad, sino en otras disciplinas como el futbol y voleibol, ganando varios campeonatos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectivamente, "los equipos de basquetbol varonil y femenil de Grupo Educativo Madero han logrado varios campeonatos en ambas ramas dentro de la Liga ADIENMSST, de la que actualmente soy el presidente", señala Santiago Álvarez.
"Hace 11 años empezó esta historia como coordinador y entrenador de baloncesto del equipo de la preparatoria en las dos ramas. En esta institución fue donde estudiaron mi hija Norma Jazmín Santiago Ortega, ahora titulada como diseñadora gráfica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en secundaria y preparatoria y mi hijo Miguel Ángel Santiago Ortega, quien estudia el séptimo semestre de Ingeniería Industrial en la UAT y fue tetracampeón canastero", señala.
"Ellos fueron campeones en su época como estudiantes de la preparatoria Madero y quiero comentar la importancia que tiene el deporte en la formación integral de sus alumnos, algo que me llena de orgullo por aportar mi granito de arena a los éxitos deportivos de la escuela", señala.