Con la intención de que las nuevas generaciones conozcan sobre el skate, la comunidad de patinadores de la zona comenzaron a impartir clases de este deporte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Congregados en las canchas gemelas de la colonia Echeverría, la comunidad skate enseña conceptos básicos a sus alumnos con la finalidad de hacer crecer más este deporte, todo gracias a la iniciativa de uno de los skates destacados de la zona, Emilio Salas.
La edad mínima para que puedan acudir a las clases es de seis años, ya que en el proceso de aprendizaje habrá algunas caídas y no existe edad máxima para aprender, lo que la convierte en una actividad familiar donde padres e hijos pueden aprender en conjunto.
Los temas básicos de enseñanza son cómo usar correctamente la patineta, encontrar el lado en el que tienen más equilibrio, ya sea que maniobres la tabla en modo goofy o en modo mogol, también se enseña a cómo moverse una vez que se logra subir y mantener el equilibrio para comenzar a practicar el “ollie”, que es el primer truco con el que comienzan todos los skaters