El joven tampiqueño Hugo Enrique García Rodríguez tiene bien claras sus metas: triunfar con las Chivas Rayadas del Guadalajara como futbolista profesional y posteriormente jugar en el balompié de España.
Con apenas 12 años de edad, el joven delantero residente de la colonia Morelos, desde siempre semillero de destacados futbolistas, se trasladará a partir del este domingo a la Perla Tapatía para enrolarse con las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
“Estoy feliz y muy emocionado. Quiero llegar a convertirme en futbolista profesional con las Chivas Rayadas del Guadalajara y luego jugar en España, aunque en diez años me veo jugando en Inglaterra”, aseveró.
➡️ Te recomendamos: Estudiantes de Tamaulipas logran 13 medallas en el campeonato nacional de taekwondo
Grata impresión a visores de Chivas
Visiblemente emocionado, el talentoso elemento surgido de la Academia Chivas Juniors, que encabeza el experimentado entrenador Rubén de los Santos, recordó que fue en el año 2020 cuando acudió a Guadalajara por indicaciones del mismo director técnico, para estar presentes en una visoria, causando una grata impresión en los visores del llamado “Rebaño Sagrado”.
El pasado mes de abril acudió a un Torneo de Franquicias del Club Guadalajara, terminando como subcampeón el equipo de Chivas Juniors, donde nuevamente los visores lo catalagaron como el mejor jugador, invitándolo a la Casa Club en el mes de julio y ahora este domingo partirá a la capital de Jalisco para incorporarse a las Fuerzas Básicas.
Son seis meses los que estará por lo pronto Hugo Enrique en Guadalajara, aunque no va solo porque uno de sus compañeros, Luis González, acudirá también a una visoria. “Vamos a echarle muchas ganas”, destaca el jovencito que practica el futbol desde los 4 años y su principal razón para incursionar en esta disciplina es que su papá, Víctor Hugo Rodríguez, lo practicaba.
➡️ También te puede interesar: ¡Es oficial! Club Tampico-Madero debutará en el Tamaulipas en septiembre
Hugo Enrique realizó amable visita a EL SOL DE TAMPICO acompañado por su mamá, Beatriz Rodríguez y su hermano, Víctor Alfredo, quien destacó sentirse orgulloso de su hermano y por supuesto le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida deportiva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El camino que inicia Hugo Enrique García Rodríguez no será fácil, pero sabe que cuenta con la capacidad técnica y la calidad futbolística para desarrollarse con éxito en el balompié profesional con el Club Guadalajara pues cuenta con las bases que se le brindaron en Chivas Júniors a través de su entrenador, Rubén de los Santos, orgulloso de su pupilo, a quien le augura triunfos en la Liga MX.