Ninguno de los dos equipos llega en la mejor forma, pero la Jaiba Brava del TM Futbol Club buscará sacar provecho de su localía esta noche cuando reciba a Correcaminos en una edición más del clásico tamaulipeco, un clásico que se vivirá diferente, que se jugará sin gente por esta pandemia que tanto ha afectado al deporte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero más allá de si hay público o no, TM Futbol Club debe ganar este encuentro correspondiente a las acciones de la jornada nueve del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, que se realizará en la cancha del estadio Tamaulipas a partir de las 21:05 horas.
Mientras que la Jaiba Brava viene de sucumbir a media semana frente a Cimarrones por 3-1, lo que le mantiene en la décima posición de la tabla general con diez puntos, Correcaminos, con dos encuentros menos se ubica en el sitio doce, con 8 unidades.
La diferencia es que Correcaminos no ha perdido en sus últimos tres encuentros sumando dos triunfos y un empate, pero la Jaiba Brava quiere y le urge retornar a la senda del triunfo, por lo que seguramente los dirigidos por Gerardo Espinoza habrán de saltar a la cancha con la mente puesta en ganar a toda costa y más ante el acérrimo rival, que en esta ocasión dirige Roberto Hernández.
Hay que destacar que el cuadro celeste ha mejorado su accionar sobre todo al ataque, aunque hay que mencionarlo, el equipo depende mucho de la labor que realiza Diego de Buen, el jugador de mayor experiencia pero que sin duda requiere del respaldo de sus compañeros, que aunque jóvenes, hay que recordar que la juventud no está peleada con la calidad.