La lucha libre, mejor conocida en nuestro país como el arte delpancracio, ha creado a lo largo de los años grandes leyendas comoEl Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco, El Solitario, HuracánRamírez, entre otros, que han dejado huella en este deporte.
En el ámbito femenino no hay excepción y es que en nuestralocalidad se encuentra una joven que con sólo 18 años ha crecidoen el gusto de la afición, ella es Hahastary, originaria de CiudadMadero, quien hizo su debut un 20 de noviembre de 2011 en la UnidadDeportiva de Madero, haciendo equipo con Pequeño Peligro en contrade Sexy Diablo y Átomo Jr.
“Todo inició por accidente, crecí rodeada de puros hombres,eso me hizo ser ruda, recuerdo que mi padre me llevó a mi primerentrenamiento de lucha libre para que se me quitara la‘espinita’, pero el pisar el ring lo cambió todo, me enamoréde este deporte que ahora es mi forma de vivir”.
Hahastary mencionó en entrevista para El Sol de Tampico que nohan sido fáciles estos 7 años de vida luchística; para llegar adonde está inició su entrenamiento a la edad de 11 años en elauditorio “Américo Villarreal Guerra”, y a lo largo de losaños se ha preparado físicamente en deportes como lucha libreolímpica, MMA, jiu-jitsu y aikido, puesto que para mejorar cadadía nunca hay que dejar de entrenar.
“Al comienzo a mi familia no les parecía que practicara luchalibre debido a que es catalogado como un deporte para hombres, peroal paso de los años se han dado cuenta que es lo que más me gustahacer y me apoyan en cada función, ya sea local onacionalmente”.
Actualmente Hahastary posee el Campeonato Femenil de la empresaIWP, el cual al quedar vacante lo obtuvo en una lucha campal el 9de mayo de 2015, en donde al final venció a Black Fury y asílogró obtenerlo.
Sus primeros maestros fueron el Príncipe Orquídea, quien esoriginario de Ciudad Madero, al igual que Mensajero de la Muerte yOkusono, pero para Hahastary todos los compañeros con los que hapisado un ring han sido parte fundamental de su preparación, dadoa que después de cada batalla aprende algo de ellos. Además tuvoel placer de tomar clase con Villano, Black Terry y el fallecidoGran Apache.
“Definir la lucha libre en una sola palabra, esa seríaVida...”
El esfuerzo de esta pequeña gran luchadora ha sido demostradoal poder pisar una de las principales catedrales del pancracio anivel nacional, como lo es la arena Naucalpan, y asimismo, podercompartir presentación con luchadores como Mamba y FabyApache.
Sin duda alguna este es el inicio de una nueva era, donde “Larudita extrema de Tampico” dará mucho de qué hablar y selanzará al éxito en poco tiempo.
#Especial ?? Historias a ras de lona; Hahastary IWP, 7 años devida profesional ?? Información completa: ➡https://goo.gl/5rPpwq? “Definir la lucha libre en una sola palabra, esa seríavida...”
Posted by El Sol de Tampicoon martes, 13 de junio de 2017
Lee también: