Uno de los actividades extremas que cada año llama poderosísimamente la atención es el hiking o senderismo, un tampiqueño lo ha practicado en los últimos años, su nombre Christian Alfredo Anguiano Vega, el ingeniero mecánico de profesión y que actualmente radica en Puebla, Puebla y de ahí su gusto por comenzar en esta acción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Christian Anguiano señala que la primera vez que le realizaron una invitación para subir a una montaña dijo que no, por tiempos de su trabajo, pero que al ver las fotografías de sus amigos se dijo arrepentido, y desde ahí no ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de realizar el hiking.
"En diciembre de 2018, era la primera vez que iba a subir y aún no tenía suficiente equipo. El volcán Xinantécatl en el nevado de Toluca fue el primero que subí, aunque cabe mencionar que lo hice en un modo más turístico en grupo y subiendo una parte en camioneta. Ya estando ahí no dudé en subir a pie un último risco empedrado, la sensación de ir subiendo y con un silencio más fuerte cada vez hizo que me enamorara de escalar", compartió Anguiano para el rotativo.
El también fiel aficionado a los Pumas de la UNAM compartió que el esfuerzo que cuesta subir y la recompensa de los paisajes que ves allá arriba, es una combinación de esfuerzo-resultado que te da una satisfacción de haber logrado llegar a disfrutar un lugar tan hermoso después de un largo y duro recorrido.
"Hay un momento en el que estás quitándote la mochila y escoges un lugar donde sentarte en donde ver bien el amanecer, el atardecer o el paisaje y sacas alguna bebida y algo de comer para recuperarte. En ese momento es donde yo me siento más feliz pues algo tan sencillo como una barra de proteína y agua junto a ver el sol salir me eriza la piel y me hace sentir pleno por un par de horas" aseveró Christian con El Sol de Tampico.
Por otra parte, el ingeniero, nos señaló que en un principio lo hacía por convivencia, después de su enamoramiento por la actividad lo hace sin importar quien vaya, y también utiliza este medio para recomendarlo a los jóvenes, ya que es un gran pasatiempo, se aprende mucho, une a las personas y deja grandes experiencias, asegura que la primera vez que lo hagan suben siendo una persona y bajan siendo otra.
¿Cómo te preparas para el hiking?
Entreno con ejercicios anaeróbicos y ejercicios de fuerza (pueden ser pesas u otros), también es necesario aprender a respirar, pues cada metro que subes es menor cantidad de oxígeno en cada inhalación".
El tampiqueño, de 29 años de edad, nos compartió que dentro de sus objetivos está subir los volcanes inactivos más altos en México, ya subí el Iztaccihuatl y Xinantécatl, tengo pendientes La Malinche, El pico de Orizaba, El nevado de Colima y Cofre de Perote, lo cual implicará seguirse preparando de la mejor manera para conseguirlo. Desde la zona sur de Tamaulipas le deseamos todo el éxito, sin duda se ha vuelto un orgullo tampiqueño