Héctor Alejandro Regalado Quintana, es un destacado futbolista de seis años y originario del municipio de Tampico, quien tuvo un gran fin de semana tras participar en la Galveston Cup que se celebró en Texas, Estados Unidos donde participó con su equipo Rayados Houston Academy.
Dicho torneo reunió a las mejores escuelas de futbol infantil del estado texano, donde el nacido en la zona sur de Tamaulipas dio muestra de su talento con el balón.
Sueña con el futbol profesional
A sus seis años de edad, Héctor Regalado tiene las cosas claras, como que su sueño y deseo es lograr ser futbolista profesional por lo que trabaja de manera intensa y diaria en sus entrenamientos con la escuela oficial de la Pandilla en Houston.
Gracias a su esfuerzo, Regalado Quintana recibió una invitación para formar parte de un campamento de talentos con el Atlético de Madrid en España durante el próximo mes de noviembre, donde seguramente el jovencito ambidiestro aprovechará cada instante de los entrenamientos para mostrar su talento, tal como lo hace en cada encuentro buscando ser visto por alguno de los equipos profesionales de la MLS.
“Quiero ser futbolista profesional, ser como mi ídolo Lionel Messi y por ello entreno fuerte para poder lograrlo” contó el niño originario de Tampico en Tamaulipas.
Incondicional apoyo de sus padres
Alejandro Regalado y Karen Quintana, padres de Héctor, están más que orgullosos por lo que su hijo ha alcanzado en tan poco tiempo jugando al balompié y aseguran que le darán todo su apoyo hasta que el chiquitín alcance su sueño de jugar futbol profesional.
“Gracias a un campamento que hizo el Atlético de Madrid en Houston, lo vieron y lo invitaron a seguir con su proceso formativo en España, sabemos que puede ser difícil, pero no imposible y por ello lo acompañaremos para que pueda seguir creciendo en lo que le gusta”, contó su padre.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además, hizo hincapié en la diferencia que hay entre el camino que lleva un futbolista en Estados Unidos a comparación de lo que se vive en México.
“En México es más difícil que un niño pueda cumplir con su proceso, ahora que estamos acá en Houston todo es diferente, otra cultura deportiva, otro tipo de formación y en poco tiempo hemos visto una gran evolución en él; esperemos en un futuro, Tampico tenga un representante más en el futbol profesional”, agregó el señor Regalado Camacho.
➡️ También puedes leer: Un entrenador de futbol debe generar mentalidades ganadoras: Panchillo Fernández
Sin duda hay que mantener bajo la lupa a este destacado y joven futbolista, que está orgulloso de representar a sus raíces tampiqueñas y quiere poner al puerto jaibo siempre en lo más alto de este deporte.