Un gran respaldo recibirán los equipos juveniles de la Academia Altamira Rayados de futbol, al integrarse el exfutbolista Héctor del Ángel con la finalidad de colaborar con su amplia experiencia como entrenador en la formación del talento altamirense.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectivamente, el ex elemento de Rayados, Chivas y Tampico-Madero ya se encuentra colaborando con Sergio Álvarez Tijerina y Memo Flores en el plantel, aportando su experiencia no solo como jugador profesional, sino también como entrenador.
Del Ángel Rivera señaló que el objetivo de su incorporación a Altamira Rayados es “darle seguimiento a esta escuela que ya tiene muchos años aquí en Altamira, apoyando a Checo Tijerina, nos incorporamos en la coordinación de las escuelas juveniles y junto con Memo Flores vamos a tratar de formar a jugadores para Rayados de Monterrey.
“Sabemos que el talento siempre ha existido aquí en la zona, simplemente hay que trabajarlo para que puedan dar frutos. Ahora vemos en poco tiempo el trabajo del Tampico Madero con un par de jóvenes de aquí de la zona y que prácticamente ya están dando de qué hablar, entonces sabemos que el talento aquí existe, nada más hay que trabajarlo”, expresó el jugador originario de El Higo, Veracruz.
Aseguró que el objetivo es “tratar de ayudarlos un poquito en lo que hemos aprendido durante todo este tiempo, tanto como jugador activo y ahora retirado, con un poquito de lo que nos hemos estado actualizando como entrenador, por el tiempo que estuvo dirigiendo en Tercera y Segunda División y ahora trabajando con Rayados como visor y bueno, seguimos aportando aquí en la zona para que de más jugadores, para que siga poniendo en alto el nombre de la zona sur”.
Aseguró que Altamira tiene un enorme potencial físico. “Yo recuerdo por ahí del 2009-2010, empezamos un proyecto de Tercera División aquí y muchos jugadores de Altamira dieron de qué hablar, uno de ellos, Pablo Mascareñas que lo sacamos de una visoria para el equipo de Tercera División y posteriormente debutó en Atlas, yo creo que el que el potencial es muy generoso pero hay que formarlos para que puedan tener esas herramientas que permitan poder enviarlos a un equipo de fuerzas.