Las voleibolistas tampiqueñas Hanna Gisselle Cuéllar Salas y Mía Dayan Alexa Pérez Ochoa se proclamaron campeonas del Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol Irapuato-Celaya 2021, luego de reforzar a la sexteta de Estrellitas de Matamoros, tras la invitación hecha por la entrenadora Yasmina Zozaya.
Las jugadoras porteñas pertenecen actualmente a la Escuela Municipal de Voleibol de Tampico, que dirige el experimentado profesor Alfredo Trujillo Roque, viajaron primeramente a la frontera tamaulipeca para entrenar una semana previa a la justa interestatal para llegar acopladas a sus compañeras.
“Nos sentimos muy contentas de haber logrado el campeonato, fuimos invitadas por Estrellitas de Matamoros, estuvimos una semana para conocer a nuestras compañeras; es un sacrificio y esfuerzo de los papás, de los entrenadores que nos han hecho, son muy buenos resultados y estamos muy felices”, señalaron para EL SOL DE TAMPICO ambas voleibolistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es importante señalar que el camino de la sexteta matamorense fue ante clubes de Chiapas, Cimarrones, Chihuahua, Uruapan, Jalisco, Xalapa, Sonora, Ciudad de México, Matehuala y Guanajuato, en donde se mantuvieron invictas ganando todos los partidos en dos episodios, lo cual llamó poderosamente la atención.
En la gran final del certamen dentro de la categoría Infantil Mayor 2006-2007 vencieron a la Selección de Nuevo León en dos sets por parciales de 25-18 y 25-21, para de esa forma colaborar con Estrellitas de Matamoros para adjudicarse el Campeonato Nacional de esta disciplina.